Navidad 2016

Consejos para que no te roben en casa mientras estás de vacaciones

Consejos para que no te roben en casa mientras estás de vacaciones

Consejos para que no te roben en casa mientras estás de vacaciones. Muchos de los peligros que tenemos cuando vamos a pasar fuera unos días de vacaciones es dejar nuestra casa sin ningún habitante dentro y con peligro de robo. Dejar ropa tendida, luces programadas o persianas subidas son algunas de las técnicas para evitar estos robos veraniegos.

por en Curiosidades, Ocio, Viajes y Vacaciones, Información Ocio, vacaciones
Última actualización:

    Candado

    Consejos para que no te roben en casa mientras estás de vacaciones. Una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando nos vamos a ir unos días a pasar las vacaciones fuera de nuestra ciudad es que nos roben mientras estamos ausentes disfrutando de nuestros merecidos días de descanso. Por ello en este artículo queremos daros algunos consejos para que esto no ocurra ya que, muchos ladrones encuentran ahora su momento para desvalijar las casas de aquellos que pasan unos días fuera de su hogar. ¿Sabías que cuatro de cada diez robos se producen durante los meses de julio y agosto? ¿Quieres saber qué truquillos seguir para evitarlo?

    Durante el verano muchas personas hacemos las maletas para disfrutar unos merecidos días de vacaciones en un sitio alejado de nuestra ciudad, bien en los pueblos, en la playa para aquellos que no podemos disfrutar de ella durante el resto del año, en la montaña o diferentes lugares del resto del mundo donde pasar unos días de relax en compañía de nuestros seres queridos.

    Para muchas personas pasar unos días fuera de su casa supone un desasosiego y una sensación de malestar por el hecho de pensar que cuando vuelvan a su hogar puede que algún ladrón haya podido aprovechar su ausencia para colarse en su casa y robar aquello que le ha parecido conveniente.

    Si estáis en esta situación, en la que os vais a ausentar durante unos días y no queréis que nadie piense que la casa no tiene ningún habitante y que hay vía libre para entrar y coger nuestras pertenencias, entonces te recomendamos lo siguiente.


    Si bien es cierto que tanto si llevamos a cabo las recomendaciones como si no, la suerte es muy incierta y puede que nos roben porque de ello nadie estamos exentos, es menos probable que lo hagan si tenemos precauciones y, al menos, tendremos la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que estaba en nuestras manos para evitarlo.

    ¿Qué recomendamos hacer en estos casos?

    • Colocar una alarma antirrobo. Claro que esta medida es muy obvia y no es nada original, sin embargo, es la mejor opción a todas las propuestas, ya que será la única que pueda avisar a la policía en caso de que algún extraño entre en nuestro hogar.
    • Deja tendida algo de ropa. Los ladrones normalmente buscan lugares en los que no haya nada en el tendedero, ya que suponen que cuando nos vamos de casa dejamos todo recogido, principalmente la ropa. Por ello si dejamos unas camisetas colgadas dará la sensación de que hay alguien en casa y que ha estado realizando la colada.
    • No cierres todas las persianas. Por supuesto las ventanas han de estar cerradas a cal y canto, sin embargo las persianas no deberíamos bajarlas del todo. Otra de las cosas que tendemos a hacer cuando nos vamos de vacaciones es bajar todas las persianas y dejar nuestra casa como si fuera un bunker. No dejes todas las persianas subidas ya que eso tampoco sería normal por el calor que hace, y porque además cuando volváis puede que vuestra casa tenga demasiado calor concentrado. Sin embargo, sí deja alguna subida hasta la mitad o un poquito menos para que dé sensación de habitabilidad.
    • Pedir ayuda a algún familiar de confianza.

      Esto, por supuesto, solo habrá que hacerlo en caso de tener plena confianza con la persona a quien se lo vas a proponer. La cuestión es dejar las llaves de tu casa a tu madre o tu padre, por ejemplo, para que al menos una vez a la semana se acerque a tu casa para cambiar las persianas de situación, es decir, abrir las cerradas y cerrar las abiertas, cambiar la ropa de la cuerda o echar un vistazo a la casa en general por si algo extraño sucediera.

    • Pedir colaboración a la vecina. Esto no es del todo recomendable ahora mismo ya que con los tiempos que corren no nos podemos fiar de absolutamente nadie, sin embargo, si vuestro caso es diferente, explicadle la situación a vuestra vecina o vecino y pedid que os avise a vosotros o a la policía en caso de notar algo sospechoso.
    • Colocar luces que se enciendan o se apaguen según un temporizador. Esta opción es muy útil ya que hace que las personas de la calle que buscan pisos vacíos piensen que el nuestro al tener luz está completamente habitado. ¿El problema a esto? Pues que es un gasto de luz, en parte innecesario, y con los problemas en cuando a las facturas de luz y agua que tenemos últimamente no es muy recomendable. Por otro lado hay que tener cuidado de que la luz no vaya a tener problemas y pueda provocar un incendio en el hogar.
    • Cuidado con airear a los cuatro vientos que toda la familia os vais de vacaciones. Actualmente muchas personas tienden a contar su vida de arriba abajo en las redes sociales o a diferentes grupos de personas con tal de demostrar que ellos sí se van de vacaciones. Mucho cuidado con esto ya que puede que la información que estás dando sea utilizada en tu contra por alguna persona que aprovecha la ocasión para entrar en tu casa cuando tú no estés.

    Si seguimos las recomendaciones anteriores seguro que cuando volvamos tendremos la casa tal y como la dejamos.

    Esperamos que vuestras vacaciones sean lo más agradables posibles y que no sufráis ningún percance ni a la ida, ni durante la estancia, ni por supuesto a la vuelta a vuestro hogar. ¡Felices vacaciones!

    1144

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioViajes y VacacionesInformación Ociovacaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares