Consejos para sacar las mejores fotos de verano

Saca tus mejores fotos de verano con los consejos que te damos. ¡Parecerán profesionales!

por , il

    Consejos para sacar las mejores fotos de verano

    El verano es una fecha para recordar, ¿y qué mejor que con unas fotografías dignas de un profesional? Si quieres sacar las mejores fotos de verano, no te pierdas los consejos que te damos a continuación.

    Cómo sacar las mejores fotos del verano

    • Ten en cuenta la luz. La fotografía es luz, por lo que deberás tener muy en cuenta dónde te colocas tú y el resto de personas antes de disparar. Fíjate en que el sol nunca esté detrás de quienes fotografíes porque aparecerán a contraluz y no se verá absolutamente nada (a menos de que esa sea tu intención). Y, por supuesto, trata de no hacerlas a mediodía, ya que la luz es mucho más dura y obtendrás resultados de menor calidad.
    • Acércate a tu objetivo. Los pequeños detalles son lo verdaderamente importante en la vida y el verano está plagado de objetos y seres de tamaño reducido que podemos fotografiar: flores, mariposas, partículas diminutas… Acércate a tu objetivo con mucho sigilo y trata de encuadrarlo correctamente. ¡Eso sí! En ocasiones la cámara no enfoca correctamente debido a la poca distancia entre la lente y el objeto fotografiado. Si es un problema que se repite demasiado, puedes hacerte con unas lentes macro para tu cámara o para tu teléfono móvil.
    • Haz panorámicas. Hoy en día todos los móviles cuentan con la posibilidad de crear preciosas panorámicas de los lugares que visitemos durante nuestras vacaciones de verano. Además, es una opción fantástica para que en la foto aparezcáis todos los que vais de vacaciones.
    • Sube la saturación. Si hay algo bonito que destaque del verano son los colores que pueden disfrutarse, especialmente en las primeras y últimas horas del día. Sube la saturación de tu cámara y verás una mejora inmediata.
    • Aplica filtros antiguos. Si estas vacaciones vas a un lugar tranquilo y pintoresco, ¿por qué no utilizar un filtro para darle ese toque extra que le falta? Es tan sencillo como utilizar los que trae Instagram o con una aplicación móvil.
    • Utiliza el modo Bohek. ¿Recuerdas las fotografías tan bonitas que se encuentran por Internet con luces de colores difuminadas en el fondo? Pues es posible conseguirlo en el modo manual, utilizando un diafragma muy abierto. Además, puedes hacer que esas luces tomen forma dibujando un corazón, un rombo o la forma que prefieras en un cartón del tamaño del objetivo. Cuando lo tengas, pégala con celo al mismo y pruébalo. ¡Saldrán preciosas!

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Si estás pensando en ir de vacaciones sola, te recomendamos que también eches un vistazo a cómo salir bien en las selfies.