Navidad 2016

Consejos para viajar sola en vacaciones

Consejos para viajar sola en vacaciones

¿Te apetece viajar sola? Sigue estos tips y consejos para tener un viaje de diez. Viajar sola es muy enriquecedor y una experiencia única, pero no olvides algunos de los consejos que os damos a continuación...

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones
Última actualización:
    Consejos para viajar sola en vacaciones

    Consejos para viajar sola en vacaciones. En muchas ocasiones, por las circunstancias o por que simplemente lo preferimos así, viajamos solos/as. Es muy enriquecedor viajar solas ya que emprendemos un viaje personal en el que nos podemos descubrir a nosotras mismas, disfrutar de nuestra independencia, conocer gente nueva… Además si viajas sola puedes ir y hacer lo que quieras sin rendir cuentas a nadie. Eso sí deberás tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos para tener un viaje de diez.

    En primer lugar hay que tener claro donde vamos, conocer un poco la gente del lugar, sus tradiciones y su cultura, eso lo conseguimos leyendo alguna guía de viaje del sitio donde vamos. Respeta las tradiciones del pueblo que visitas y viste correctamente. La ropa que llevamos debe ser cómoda y sin llamar la atención. No vayas vestida como la típica turista. Por otro lado lleva un bolso cómodo, estilo bandolera (es más complicado que te roben) y si llevas una mochila lo mejor será que la lleves delante o bien que la cierres con un pequeño candado. Las maletas deben llevar los datos de contacto por si se pierden y siempre deben ir cerradas con un candado. Cuando vayas paseando no lleves el móvil en las manos, ni lo dejes encima de la mesa en un restaurante o una cafetería. Lo mismo sucede con la cámara de fotos u una tableta. Es mejor no llevar cámaras grandes, ni joyas vistosas que inciten al robo.

    Puedes viajar en transporte público sin ningún problema. Por la noche, si ya oscurecido y te encuentras en una zona poco transitada, lo mejor es coger un taxi. Siempre que consumas alguna bebida deben abrirla delante tuyo.

    Y evita comer en puestos callejeros, aunque no tiene porque pasar nada. Por otro lado intenta parecer lo menos turista posible. El dinero lo deberías dividir el varias partes y dejarlo en sitios diferentes, algo encima y otro poco en el sitio donde duermas. En muchos hoteles hay cajas fuertes y de seguridad, si llevas algo de valor deberías dejarlo a buen recaudo. Siempre que viajes debes llevar varias tarjetas, no sirve solo una ya que se puede estropear o te la pueden robar. El pasaporte o cualquier documento de identidad lo debes llevar siempre encima y no viene mal dejar una fotocopia en el hotel. Si te dejas algo en casa no te preocupes, seguramente lo podrás comprar en tu lugar de destino.

    Tampoco debes olvidar de ir llamando y dar noticias a tu familia cada dos días. Lo puedes hacer por teléfono o bien, vía internet. Cuando viajas sola debes ser precavida, pero sin dejar de disfrutar en ningún momento. Viajar solas es muy reconfortante, nos deja mucha independencia y nos ayuda a espabilar un poco más.

    535

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacionesvacaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares