Navidad 2016

Correr de noche: ventajas

Correr de noche: ventajas

Correr de noche: ventajas. Salir a correr es un deporte que se puede hacer a cualquier hora del día, como por ejemplo por la noche, que también cuenta con sus ventajas.

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    Correr de noche

    Correr de noche: ventajas. Salir a correr es uno de los deportes por excelencia para estar en forma, y son muchas las personas que optan por este tipo de ejercicio saludable y económico. Lo bueno es que lo puedes hacer donde quieras, ya que un parque o por las calles de tu ciudad (sin entorpecer a nadie) pueden servirte, y cuando quieras, es decir, tú pones la hora que mejor te venga. Pues ahora hay mucha gente que está aficionándose a la correr de noche, e incluso se organizan carreras nocturnas en muchas partes del mundo, y aunque parezca algo poco común también tiene sus ventajas.

    Salir a correr es un deporte que ya de por sí ofrece varios beneficios a nuestro cuerpo, y además tiene la comodidad de que puedes hacerlo cuando a ti te venga mejor. Unos prefieren correr a primera hora antes de ir a trabajar, otros nada más salir del trabajo y cada vez hay más aficionados a hacerlo de noche.

    Puede parecer estar extraño, pero correr cuando ha caído el sol por completo está de moda y practicarlo a estas horas también tiene sus ventajas:

    • Después de una jornada de duro trabajo, de preocupaciones, etc., salir a correr puede ser una buena forma de descargar todo ese estrés y es un buen momento para hacer balance de todo el día. Además, hablando desde un punto de vista más práctico, probablemente ésta sea la hora en que menos cosas tengas que hacer con lo que correr no te quita tiempo de otras tareas obligatorias a lo largo del día.
    • Por la noche, por el lugar por el que corras, no encontrarás tantas distracciones con lo que estarás totalmente concentrada en correr y eso hará que estés más motivada.

      Además, la sensación de no ver los objetos que estén a una distancia considerable hace creer que vas más rápido y esto también estimula para aguantar durante más tiempo.

    • Hay estudios que dicen que nuestro cuerpo estás más preparado para realizar un esfuerzo físico al final del día, ya que nuestras capacidades aeróbicas y funciones pulmonares son mayores, con lo que después de correr sentirás que has hecho un buen ejercicio.
    • Es cierto que a ciertas personas puede ocurrirles que correr a estas horas les despeje y nos puedan conciliar el sueño, sin embargo a otras, el cansancio que te supone el esfuerzo hace que después duermas a pierna suelta como un bebé.

    Cualquier hora del día puede ser buena para correr, siempre que conozcas los consejos que hay que tener en cuenta si eres principiante, pero si eliges hacerlo por la noche, recuerda que debes ir bien equipada con ropa reflectante y linternas, y si es acompañada mejor.

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