Navidad 2016

Cortinas de cocina fáciles paso a paso: Hazlas tú misma [FOTOS]

Cortinas de cocina fáciles paso a paso: Hazlas tú misma [FOTOS]

Decoración de hogar: Cortinas de cocina. Si tienes dudas acerca de la elección de las cortinas de cocina no te pierdas nuestros consejos. ¡Presume de cocina!

por en Decoración y bricolaje, Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, decoración casa, Información Ocio
Última actualización:

    Decoración de hogar: Cortinas de cocina. La cocina tiene tanta importancia como cualquier estancia de tu hogar. Por lo tanto, es importante acertar con la elección de las cortinas. Aquí te ofrecemos algunos consejos para ello.

    Cuando pensamos en la decoración de una casa, las cortinas de la cocina quedan en un segundo plano. En esos casos, siempre las cortinas del salón y los dormitorios predominan sobre aquéllas y se convierten en la principal prioridad de inversión de tiempo y dinero. Pero, pensar de este modo es un grave error puesto que todas las estancias de un hogar y su correspondiente decoración en forma de mobiliario y cortinas adquieren la misma relevancia cuando estamos montando una nueva casa.

    Respecto al estilo de las cortinas de cocina puedes encontrar una amplia variedad para que combine con el conjunto de la estancia en función de los muebles que hayas elegido. Así, por ejemplo, puedes elegir entre cortinas de corte moderno, rústico o provenzal, entre otras muchas cortinas más.


    Una de las cuestiones que tenemos que tener muy presentes llegado el momento de elegir las cortinas es el tamaño de la cocina. Si la cocina no cuenta con demasiado espacio lo más conveniente es decantarte por una cortina que cubra la ventana. Asimismo, para evitar que la cocina transmita la sensación de tener menos metros de los que cuenta, te recomendamos que te decantes por un estilo de cortinas de cocina de panel rectas, tal vez, de cocina si te gustara este estilo.


    • Si te has decantado, finalmente, por instalar cortinas en la cocina es momento entonces de elegir el estilo de cortinas que quieres lucir en tu casa. Una opción sin duda es acudir a una tienda como, por ejemplo, El Corte Inglés, Ikea o LeRoy Merlin, centros donde puedes decantarte por numerosos modelos.

      Sin embargo, para aquellas de vosotras que os guste coser os explicamos detalladamente cómo elaborar vuestras propias cortinas. Basta con elegir el modelo, el tejido, el color y tomar medidas para conseguir unas cortinas baratas hechas por ti misma.

    • Te aconsejamos que no te dejes llevar por la creatividad y elijas telas que combinen con el estilo de tu cocina para que el conjunto no desentone. Así, por ejemplo, en las cocinas rústicas donde predomina la madera en colores cálidos debes instalar cortinas del mismo estilo. En ese caso puedes elegir telas en tonos beige con un toque de amarillo, rojo y morado, con cuadros y telas de cuadros escoceses. En cuanto al estilo de las cortinas de cocina rústica puedes, las cortinas dobles dan un gran resultado, con una capa de tejido más corto plisado, montados en barras de hierro, de latón o de madera, que se coloca junto al marco de la ventana.
    • En una cocina clásica, donde la madera es protagonista, con matices que abarcan desde el beige al gris, las cortinas de estilo provenzal son la elección correcta. Te aconsejamos evitar colores brillantes o contrastes fuertes. Por lo tanto, lo más adecuado sería elegir tejidos en tonos marrones y malva, y texturas como el lino o el algodón.
    • Terminamos el repaso a las recomendaciones para elegir las cortinas de cocina con aquellas de corte minimalista y moderno. En ese caso, te aconsejamos elegir persianas de color o paneles con letras y diseños vanguardistas.

    Si te gustan las manualidades de ganchillo, patchwork o cualquier labor de manualidad, ¿a qué esperas para poner en prácticas estas ideas para vestir las ventanas de tu hogar?

    714

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeGanchillo y CrochetHazlo Tú MismaOciodecoración casaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares