9 cosas imprescindibles que ver en Madrid

9 cosas imprescindibles que ver en Madrid

Ahora que se acercan las vacaciones es hora de ir planeado tu destino ideal. Madrid es una gran opción, hay muchas cosas para ver, una gran vida cultural y mucha gastronomía.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    Madrid que ver 48x48 9 cosas imprescindibles que ver en Madrid. Aprovecha tus vacaciones de verano para ver la capital de España: Madrid. Una gran urbe que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Sin duda alguna podrás disfrutar de un ambiente único, visitar monumentos imprescindibles, realizar actividades culturales y sobre todo divertirte, ya que es una de esas ciudades europeas que nunca duerme. ¡Descubre con nosotras nueve cosas que tienes que ver en Madrid!

    Puerta del Sol 48x48

    La Puerta del Sol de Madrid es famosa por ser el punto de “reunión” de la ciudad por diferentes motivos: manifestaciones, las campanadas de fin de año… y en la misma plaza se encuentra el Oso y el madroño, una estatua que es el símbolo de la ciudad. No olvides darte una vuelta por la plaza y contemplar el Kilómetro cero y la Casa de Correos (donde se encuentra el reloj que da las campanadas en fin de año.

    Casa de la Panaderia 48x48

    En pleno centro histórico de Madrid se encuentra la Plaza Mayor. Los orígenes de la plaza se remontan el siglo XVI. En la Plaza Mayor podrás ver La Casa de la Panadería, construida por Juan Gómez de Mora, es el edificio más antiguo de los que hay en la plaza. Ha sufrido varias remodelaciones en su historia, pero sigue siendo un sitio de parada obligada.

    palacio real de la granja 48x48

    El Palacio Real se empezó a construir en el año 1738 y fue durante siglos la residencia de los Borbones, en la actualidad se utiliza como un lugar para ceremonias habituales, ya que los reyes viven en otro palacio.el edificio contiene colecciones de pinturas, tapices, relojes, violines y los jardines: jardines de Sabatini y jardines de Campo del Moro.

    Menina

    El Museo del Prado es quizás uno de los museos más famosos de España y de Europa: contiene más de 100 habitaciones y la mayor colección de pintura española ahora expuesta. Obras de la talla de Goya, Velázquez o el Greco. Muy cerca del Prado puedes visitar el Museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

    museo del jamon 48x48

    El Museo del Jamón no es un verdadero museo, sino un restaurante donde se puede comer del típico bocadillo o un plato de jamón español, estrictamente acompañado de una cerveza. En Madrid hay múltiples restaurantes con comida tradicional y en algunos bares la consumición va acompañada de una tapa gratuita. No te vayas de Madrid sin probar los bocadillos de calamares.

    Restaurante mas antiguo del mundo 48x48

    Casa Botín es el restaurante más antiguo del mundo. Aquí se preparan platos que son parte de la tradición culinaria castellana como el cochinillo asado, cordero asado, excelentes jamones ibéricos, vinos y postres. El restaurante fue fundado en el año 1725 en la madrileña calle de la Cava baja.

    palacio cristal1 48x48

    El Parque del Retiro es uno de los lugares favoritos de los turistas y de los habitantes de la ciudad para relajarse. En el parque puedes hacer una visita al Palacio de Cristal-un invernadero del siglo XIC hecho en vidrio y hierro-, al Monumento a Alfonso XII con un estanque donde puedes alquilar una barquito, la Casa de fieras… El Retiro es, sin duda alguna, el pulmón verde de la ciudad.

    Barrio de las letras 48x48

    En la zona centro de Madrid podrás encontrar el Barrio de las Letras. Debe su nombre a que en esa zona fijaron su residencia ilustres escritores como Quevedo, Cervantes, Góngora o Lope de Vega. En la actualidad es un barrio perfecto para salir a tomar algo, bailar o ir de tapas.

    malasana madrid 48x48

    El barrio de Malasaña, llamado también el Barrio de las letras, es conocido por ser el centro de la vida nocturna española en los años 80. En la actualidad sigue siendo un barrio alternativo y lleno de vida nocturna con un montón de bares, restaurantes, discotecas, tiendas… Es el barrio más “cool” de Madrid.

    1028