Cosas que no debes hacer al volver al trabajo después de las fiestas

Después de las fiestas volver al trabajo se convierte en una dura tarea, para vivir esta transición de la mejor manera posible, te mostramos las cosas que no debes hacer.

por , il

    Cosas que no debes hacer al volver al trabajo después de las fiestas

    Hay una serie de cosas que no son recomendables hacer al volver al trabajo después de las fiestas. Se trata de una de las peores sensaciones del mundo, cuando suena el despertador y te obliga a levantarte cuando el sol todavía no ha salido del todo. Se acabo la alegría de la Navidad, los turrones y las mañanas eternas, ha llegado la hora de volver a la rutina. Para hacer esta transición mucho más fácil, te mostramos las cosas que no debes hacer.

    No dejes que el pánico se instale

    Intenta planificar previamente tu vuelta. Verte el primer día frente al escritorio con mil cosas por hacer puede ser traumático. Haz una lista de lo más urgente e intenta tener un poco preparado por donde empezarás. Después irá todo más rodado, verás cómo te calmas de inmediato.

    No mires los defectos

    Después de unos días de fiesta la perspectiva de nuestro puesto de trabajo y empresa es mucho más objetiva. No te centres en todo lo malo que tienes delante, busca las oportunidades, aquellos elementos que pueden mejorar y hacerte progresar. Ahora es el momento perfecto.

    No mires hacia atrás

    Dedica un poco de tu tiempo a trazar objetivos realistas. Volver de un período de descanso te hace estar en plena forma, pues ver un futuro más prometedor. Invertir esa energía sobrante que proporcionan las vacaciones. No recuerdes tus días de gloria, ni los eches de menos, te harán perder tiempo y esfuerzos.

    No dejes que te carguen de trabajo

    Hay compañeros de trabajo que son especialistas en dividir el trabajo. aquellos que siempre se sitúan al lado de la máquina de café y esperan que seas tú la que se decida a empezar a trabajar. No te cargues con todas las tareas de hoy, deja que los expertos en café tostado, también se impliquen.

    No cojas el teléfono, ni contestes correos

    El trabajo acumulado de todas las vacaciones puede ser abrumador. Ver los correos electrónicos o las llamadas sin responder es uno de los peores errores que podemos cometer. Intentar contestarlos todos en un mismo día, mientras intentamos volver a la rutina es imposible. Intenta estar un día más fuera de servicio para ponerte al día, tendrás más tiempo para repartir las tareas y la vuelta a la rutina. Crea tu propio bullet journal para tener todas tus citas y tu día a día bajo control en todo momento.

    Los lunes son el peor día para volver al trabajo, si te ha tocado, tómatelo con calma. Puedes empezar a motivarte conociendo los beneficios de ir a la oficina en zapato plano y en bicicleta, te ayudará a sentirte mucho mejor.