Navidad 2016

Costureros DIY: Cómo decorar y crearlos tú misma

Costureros DIY: Cómo decorar y crearlos tú misma

Hemos recopilado las ideas más originales de Instagram para que puedas inspirarte y crear tu propio costurero DIY.

por en Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, DIY, ideas costura
Última actualización: Lunes 25/07/2016 12:19

    Una foto publicada por Laura (@jgill.es) el
    Buceando en Instagram nos hemos encontrado con auténticas obras de arte del universo DIY (Do It Yourself) en versión costurero. Y es que antes de ponerte a elaborar trabajos más complicados, lo mejor es empezar por tener las herramientas necesarias a mano, ¿y qué mejor manera de empezar a coser que haciéndote tu propio costurero? Toma nota porque estas ideas te encantarán. También te proponemos que revises estos temas: Salvamanteles DIY y Manualidades para la habitación infantil.

    Una foto publicada por Laralá (@larala_cl) el
    Un clásico entre nuestras abuelas que ahora se renueva con un poco de creatividad. Aquí pintaron la tapa con pintura en spray y para que pareciese un botón le colocaron cuatro pegatinas. En su interior, hicieron unos separadores de cartón pluma para que los utensilios estén siempre en perfecto orden y pegaron un imán en la tapa para tener siempre a mano las agujas y alfileres.

    Una foto publicada por Ana Maria (@morilamig) el
    Otra forma de tenerlo todo a mano es una cesta de mimbre. Dale un toque más personal añadiendo blondas, cintas y todo tipo de adornos. Para el interior, cose un forro con distintos bolsillos, así podrás guardar en ellos las tijeras, el bajoncillo, la cinta métrica… Si quieres también puedes hacer tu propio alfiletero: cose un cuadrado de tela, rellena la base con arroz para que no se mueva y el resto con espuma.

    Muy práctico, sobre todo para llevarlo a todos lados. Toma tres piezas de tela, dos de ellas iguales y la tercera con el mismo ancho y la mitad de largo. Enfrenta las dos que son iguales. Haz un dobladillo en la tercera y colócala entre las dos anteriores. Cose todo el borde de las tres telas salvo unos centímetros en la parte de abajo. Dale la vuelta e introduce un trozo de guata del mismo tamo. Cierra la abertura. Ahora solo queda hacer los bolsillos en la tela pequeña haciendo costuras longitudinales.

    Una foto publicada por TodoPapel (@todopapel.es) el
    Coge una caja rectangular. Corta los laterales de la tapa y divídela en dos. Con un poco de cinta adhesiva pega la tapa a los laterales de la base. Haz otras dos cajas de menor tamaño para el interior (sin tapa). Tendrás que pegar unos topes a los lados de la caja de base para que estas no se caigan en su interior. Ahora forra todo el conjunto con el mismo papel estampado y añade todos los complementos que desees.

    Una foto publicada por PALOAPIQUE (@terenores) el
    Para hacer un costurero de viaje solo necesitas varios trozos de fieltro. Corta un rectángulo de unos 20 x 10 cm y con la tijera de picos otros dos rectángulos más pequeños. Dobla los tres trozos al medio y da unas puntadas en el lomo del libro. Cose una cinta en cada “tapa”. En la primera página puedes poner hilos de colores cosidos en puntadas grandes. En la segunda unos alfileres, en la tercera varios botones básicos y en la última puedes poner unas gomas para asegurar las tijeras.

    1983

    Navidad 2016

     
    Más populares