Navidad 2016

Courgetti: Cómo hacer pasta de vegetales casera [VÍDEO]

Courgetti: Cómo hacer pasta de vegetales casera [VÍDEO]

Prepara un plato muy saludable de courgetti o pasta vegetal casera en apenas unos minutos. ¡Querrás repetir!

por en Cocina, Ocio
    Courgetti: Cómo hacer pasta de vegetales casera [VÍDEO]

    Los courgetti son toda una revolución a nivel culinario. Su concepto es muy sencillo: sustituir la pasta tradicional por verduras; pero lo mejor de todo es que es un plato apto tanto para intolerantes al gluten, vegetarianos o cualquier persona a la que le guste experimentar con los sabores. ¿Te gustaría probarla? Te mostramos cómo hacer pasta de vegetales casera.

    Por lo general, los courgetti son una pasta de vegetales que se elaboran únicamente con calabacín, aunque puedes probar a introducir otros sabores como el de la zanahoria. No obstante, en este tutorial te vamos a enseñar a hacerlo como indica la receta original.

    La receta es tan sencilla que sólo vas a tener que cortar el calabacín y agregarle una salsa para poder disfrutar de un plato casero muy saludable. Pero eso sí, la técnica para hacerlo es fundamental si es que no queremos acabar comiendo rodajas de verdura. Te contamos 4 formas de cortarlo para que elijas la que más te guste.

    1. Con pelapatatas

    Consigue un pelador de patatas teniendo en cuenta que en uno de los lados de la cuchilla tenga dientes. Estos nos van a facilitar muchísimo la tarea, ya que después será más fácil de separar las tiras.
    Utiliza toda la ralladura del calabacín desde la corteza, pero deja de cortar cuando veas que estás muy próxima a las semillas. Esta parte, el corazón, será lo que desechemos.

    Una vez lo tengas, muévelas un poco para que se vayan separando por sí solas.

    2. Con pelatomates

    Este pelador es muy similar al pelapatatas, pero se diferencia en que tiene una forma alargada. Eso sí, el resultado final es muy distinto y es idóneo para aquellas personas a las que les guste la pasta gruesa. Con él sólo tendrás que cortarlo en lonchas alargadas, las cuales serán mucho más consistentes que el resto.

    3. Con rayador de queso

    Toma un rayador de queso y comienza a rascar el calabacín de forma vertical contra los agujeros que tienen una forma más redondeada. Serán mucho más finas que el resto.

    4. Con aparatos de cocina

    Si quieres un resultado más fino o rápido, puedes acudir a la batidora o una cortadora en espiral. La primera te va a dar un resultado en pocos segundos, mientras que con la segunda conseguirás una pasta vegetal impoluta.

    ¿Y qué es la pasta sin salsa? Lo más común es añadir una hecha con tomate, aceite de oliva y queso parmesano, aunque también puedes añadir orégano, albahaca o los ingredientes que más te gusten. ¡Le darás el toque final perfecto!

    ¿Qué te ha parecido esta receta? Te recomendamos que también eches un vistazo a la receta vegana de calabacines rellenos, a la hamburguesa vegetariana de calabacín sin gluten y a la empanada salada de calabacín, queso y jamón.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares