Crean la primera Barbie con velo: Así es la barbie islamista

Barbie ha dado un paso más, llega la primera barbie islamista con velo para el mercado musulmán

por , il

    Crean la primera Barbie con velo: Así es la barbie islamista

    La primera Barbie con velo llegará a las tiendas en 2018. Se trata de la Barbie islamista que está destinada a romper todos los esquemas posibles. La inspiración de la conocida marca de muñecas para esta creación no es otra que Ibtihaj Muhammad. La atleta que en los Juegos Olímpicos decidió no romper sus creencias y compitió con esta prenda tradicional, el hiyab.

    Barbie islamista: El velo, una tradición

    Las niñas de medio mundo ven el velo como una tradición desde pequeñas. Madres, hermanas, tías, abuelas, todas llevan esta prenda al salir de casa. En cambio, sus barbies no podían utilizarlo. Muchas creaban sus propios hiyab, con sus pequeñas maños y con la ayuda de sus madres, cubrían el pelo a su muñeca. Mostraban con orgullo que ella también era una barbie islamista como el resto de la familia.

    Una Barbie distinta, con velo

    Barbie siempre ha sido un símbolo. Un tipo de muñeca que refleja los ideales de toda niña. En ella vemos a la veterinaria, la maestra o la madre, siempre perfecta y preparada. Su ropa y sus complementos son una muestra de las aspiraciones de toda mujer. Resulta inevitable no jugar con sus complementos, peinarla o inventarse historias increíbles. Emprender una carrera profesional, salir de la casa, montarse en su descapotable o Mini, para ser capaz de cualquier cosa. La hemos visto con celulitis o con unos Kilos de más, mostrando siempre la realidad que le rodeaba. Ahora el mundo la reclama con velo, para mostrar otra visión, la de las niñas islamistas.

    Barbie con velo, polémica

    A post shared by Lana (@redvellwet) on

    No todo el mundo ve con buenos ojos la llegada de esta muñeca. Para el resto de la comunidad internacional, creen que la marca se ha metido en temas peligrosos. La religión y la infancia no se deben mezclar, son dos conceptos que han de permanecer aparte para poder centrarse en la educación sin discriminación.

    Para la comunidad musulmana no existe tal polémica y esto es motivo de celebración. La otra cara de la moneda, nos muestra a unos niños que entenderán mejor los valores del islam. Sus juguetes estarán adaptados para comprender su religión. Es una forma perfecta de iniciarse en su comunidad. Barbie no es la única que se suma al velo, la marca Nike también ha creado una colección para este mercado.

    Como ves hay gustos para todos los colores. La Barbie islamista se podrá comprar online a partir del 2018 y actualmente ya tiene lista de espera. ¿Tú qué opinas? ¿Regalarías una Barbie con velo o se lo quitarías para demostrar que todas son iguales? La polémica está servida.