Navidad 2016

Receta para hacer crepes salados y crepes duclces

Receta para hacer crepes salados y crepes duclces

Cómo hacer crepes caseros: Recetas dulces y saladas. Disfruta de estas deliciosas recetas que te presentamos aquí para elaborar crepes.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Receta para hacer crepes salados y crepes duclces

    Cómo hacer crepes caseros: Recetas dulces y saladas. Los crepes son un plato sencillo de elaborar. Precisamente, a continuación, te presentamos las recetas de crepes caseros dulces y salados más deliciosos. ¡Toma nota!

    Ingredientes para la masa: 90 gr. de harina, un huevo XL, una cucharada de mantequillo, 90 ml. de leche, aceite y sal.

    Ingredientes para el relleno: un par de endibias, 4 lonchas de salmón ahumado, 10 champiñones, una cucharada de azúcar, medio kilo de creme Franche, sal, pimienta y aceite.

    Elaboración: en primer lugar, deshoja las endibias y pártelas por la mitad. Cuécelas en una olla con agua y una cucharada de azúcar. Añade la creme fraíche, tapa la olla y cuece durante veinte minutos a fuego medio-lento. Transcurrido este tiempo reserva la crema para después.

    Ahora elaborad la masa en un bol mezclando la harina, la leche, el huevo, un chorro de aceite y la sal. Bate todos los ingredientes hasta conseguir una masa cremosa. Seguidamente, pon una sartén untada con mantequilla a calentar y prepara en ella los crepes como lo haces habitualmente, agregando porciones de masa y extendiéndolas hasta que se doren. Entonces dalas la vuelta. Repite la operación hasta acabar la masa. En este punto trocea los champiñones bien finos y saltéalos en una sartén con aceite.

    Ya solo resta, entonces, rellenar los crepes, colocando en cada uno: una loncha de salmón, encima varios champiñones, media hoja de endibia y enrollamos los crepes.

    Ingredientes: ½ Kilo de harina, 6 huevos, sal, 1 litro y medio de leche, 25 gr. de mantequilla fundida, 1 chorrito de Cointreau, lonchas de jamón ibérico o York, como prefieras, y mollitas de pollo cocidas.

    Elaboración: en primer lugar, tamiza la harina en un cuenco.

    Por otro lado, toma otro cuenco para batir los huevos con la sal. Mientras bates los huevos añade, poco a paso, la harina, la leche y el Cointreau, y continúa batiendo. Seguidamente, añade a estos ingredientes la mantequilla derretida y sigue batiendo. Deja que repose la mezcla durante 30 minutos.

    Mientras tanto, calienta una sartén y añade la mantequilla. Es momento, entonces, de elaborar los crepes tal y como ya sabes: añade la mezcla, dejando que se dore por ambas caras. Una vez que hayas finalizado con la mezcla es momento de rellenar los crepes con las mollitas de pollo y una loncha de jamón. Ciérralos por la mitad y sírvelos.

    Entre otras muchas de las recetas de crepes salados que puedes encontrar, no te pierdas esta receta para preparar un delicioso crepe relleno de gambas.

    Ingredientes: crepes caseros, varios mangos troceados, 8 cucharadas de nutella y pistachos
    .
    Elaboración: en primer lugar, bate los siguientes ingredientes, la harina, los huevos, la leche y sal todo junto. Deja que repose la masa. Ahora extiende mantequilla en una sartén, deja que se caliente y, a continuación, añade una buena cucharada de masa. Extiende la masa y dórala por ambos lados. Una vez que hayas terminado con la masa ya tienes los crepes caseros.

    Ahora unta cada crepe con una o dos cucharadas de nutella, según los gustos; y, coloca varios trozos de mango y, por último, enrolla los crepes.

    En línea con la masa que necesitas para los crepes también puedes crear deliciosos postres en forma de tortitas. Aquí te enseñamos, precisamente, cómo preparar tortitas caseras de un modo tradicional y cómo elaborar tortitas americanas en tu Thermomix.

    725

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares