Crema de calabazas y patata: receta light

Crema de calabazas y patata: receta light

Apunta esta receta de crema de calabaza con patatas porque es ideal para limpiar los excesos de estos días pasados.

por en Cocina, Ocio, Recetas Light
Ultimo aggiornamento:

    Ahora sí. Las Navidades han acabado y es el momento de controlar el peso. Han sido días de abusos y ahora es el momento de comer sano. Y una de las mejores maneras es hacerlo con cremas. En esta ocasión te traemos una de calabazas y patatas, que te resultará muy rica y sobre todo, baja en calorías. Así pues, toma nota que es el momento de que la bascula no nos riña.

    Una crema de calabaza y patatas es una receta ligera y perfecta para estos días después de Navidad y sobre todo cuando el frío ya comienza a notarse. Compuesto por ingredientes y saludables , esta receta es buena no sólo para una cena tranquila en casa, también si vienen invitados. Toma nota para poder compensar esas comidas con chocolate de estos días.

    500 g de calabaza
    4 patatas medianas
    1 cebolla
    Caldo de verduras
    Aceite de oliva virgen extra
    Cucharada de crema de queso al gusto

    1. Pelar y cortar la calabaza en trozos.
    2. Pelar y cortar las patatas en cubos.
    3. Cortar la cebolla y dejar cocer en una sartén con un poco de aceite . Añadir la calabaza y las patatas y cocer durante 10 minutos . Agregando el caldo hasta el final de la cocción .
    4. batidora se mezclan las verduras hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Si es demasiado abultada añadir el caldo. Fijar con sal y pimienta.
    5. Servir con una cucharada de crema de queso fresco, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta.

      Aunque esto va según gustos.

    La calabaza, además de ser baja en calorías, es rica en agua , fibra, minerales y vitaminas importantes y debido a que la calabaza es un alimento perfecto para aquellos que sufren de sobrepeso y sufren de estreñimiento y estreñimiento. Incluso tiene una dieta propia.Así pues, después de los excesos de esta Navidad es el momento de darle duro a la comida sana y light. Buen provecho.

    434

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Light Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares