Navidad 2016

Cremas de verduras con la Thermomix: Calabaza, zanahoria y champiñones

Cremas de verduras con la Thermomix: Calabaza, zanahoria y champiñones

Recetas para Thermomix: Cremas de verduras. Disfruta de las cremas de calabaza, zanahoria, champiñones, quesitos, calabaza y más en tu Thermomix.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas verduras
Última actualización:
    Cremas de verduras con la Thermomix: Calabaza, zanahoria y champiñones

    Recetas para Thermomix: Cremas de verduras. Si te gustan las verduras, una buena manera de degustarlas es en crema. A continuación, te presentamos las recetas de cremas de verduras para Thermomix más deliciosas.

    La Thermomix te brinda numerosas posibilidades: recetas para cocinar postres, recetas de roscón de reyes, recetas para ponerte a dieta… Pero, en este caso nos vamos a centrar en las cremas de verduras con nata, cremas de verduras con quesitos, cremas de verduras para adelgazar, entre otras cremas de verduras. A continuación, te detallamos cómo preparar estas deliciosas cremas de verduras.


    • Recetas para Thermomix: Cremas de verduras de zanahoria
      Ingredientes: 300 gr. de zanahorias peladas, 1 patata mediana, 1 puerro pequeño, media pastilla de caldo de verduras, 600 ml. de agua, 35 gr. de aceite de oliva, 75 gr. de queso cremoso y sal.
      Elaboración: introduce las zanahorias y la patata, peladas y cortadas en trozos, en el vaso. Tritura durante 10 segundos a velocidad 5. Baja los restos que hayan quedado en las paredes y añade el puerro en trozos, la pastilla de caldo, el agua y el aceite. Programa durante 25 minutos, a 90º y velocidad 2. Abre el vaso y déjalo reposar hasta que la temperatura se reduzca a 70º. Añade el queso y tritura durante 20 segundos a velocidad 7. A continuación, programa durante 5 minutos más, 90º y velocidad 2. Pruébalo para comprobar si tiene la sal necesaria y revuélvelo durante 5 segundos y velocidad 2. Por último, sírvelo acompañado con unos picatostes.
    • Crema de calabaza para Thermomix
      Ingredientes: medio kilo de calabaza, 110 gr. de patata, 100 gr. de cebolla, 100 gr. de puerro, vaso y medio de agua, un par de quesos cremosos, un diente pelado de ajo, una cucharada grande de aceite, una pastilla de caldo y sal.

      Elaboración: en primer lugar, coloca en el vaso el puerro y la cebolla troceados, el diente de ajo y el aceite. Prográmalo durante 5 minutos a 100º y velocidad 4. A continuación, pela la patata y la calabaza y trocéalo en cuadraditos. Añade todo ello al vaso con una pizca de sal y el agua. Prográmalo a 100º, velocidad 2, durante 20-25 minutos.
      A continuación, añade los quesitos, una pizca de sal y tritúralo durante un 1 ó 2 minutos a velocidad 8. Por último, emplátalo acompañado de trocitos de verdura o pan.

    • Receta de crema de champiñones para Thermomix
      Ingredientes: 200 gr. de cebolla, 50 gr. de aceite de oliva, 300 gr. de champiñones, 200 ml. de nata y un poco de caldo o agua, según tu gusto.
      Elaboración: primero, tritura la cebolla durante 5 segundos. Añade el aceite y programa durante 8 minutos al varoma a velocidad 1. Agrega los champiñones y tritura durante 4 segundos y programa durante 5 minutos a 100º y velocidad 1. Incorpora la nata y prográmalo durante 10 minutos a 100º y velocidad 1. Por último, tritura a tu gusto y añade el caldo a tu gusto.

    ¿Has tomado nota de estas recetas de cremas de verduras para Thermomix? Son ideales para los niños, una alternativa a la clásica presentación de las verduras a la que tanto se resisten a comer.

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares