Navidad 2016

Cristales perfectos: trucos para limpiarlos

Cristales perfectos: trucos para limpiarlos

Cristales perfectos: trucos para limpiarlos. Los cristales son unas de las partes de nuestra casa que más trabajo lleva limpiar y es que entre las pelusas que dejan nuestro trapos y lo difícil de quedar los cristales sin ninguna mota de nada es a veces un trabajo harto difícil. Siguiendo unos pequeños consejos seguro que consigues que te queden perfectos.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Información Ocio, limpieza
Última actualización:
    Cristales perfectos: trucos para limpiarlos

    Cristales perfectos: trucos para limpiarlos. A veces no hay forma de volver un cristal a su forma original, es decir, sin velos, sin motas de polvo o sin ningún defectillo como causa de la limpieza. Y es que limpiar los cristales tiene su ciencia, ya que no siempre nos quedan como queremos. Además de todo esto el cristal es uno de los materiales que más utilizamos y que más tenemos en nuestras casas: puertas, ventanas, mesas, encimeras y mesas son algunas de las cosas que tenemos en nuestra casa y que limpiamos constantemente. Seguro que no siempre nos ha quedado como deberíamos. Sigue leyendo este artículo y verás cómo puedes hacer que tus cristales estén relucientes sin perder mucho tiempo en ellos.

    Al igual que pasa con la ropa que parece que hay manchas que no se pueden eliminar nunca, que da igual lo que hagamos o los trucos que utilicemos para limpiarlos ya que muchas veces quedan restos, con los cristales ocurre de la misma manera.

    Sin embargo, y volviendo al tema de la ropa, al igual que tenemos nuestros pequeños truquitos para que esta se mantenga perfecta y con el color como el primer día y además aplicamos todos los remedios caseros que conocemos para eliminar aquellas manchas que son difíciles de eliminar por sí solas en la lavadora, pues en el caso de los cristales ocurre exactamente lo mismo.


    • Una de las soluciones que utiliza muchísima gente para que los cristales queden perfectos consiste en limpiarlos con agua y vinagre. Es decir, en un litro de agua vertemos dos chorritos de vinagre y con un rociador lo aplicamos por toda la superficie del cristal. Inmediatamente después procederemos a su limpieza y secado, pero en este caso utilizaremos papel de periódico.
    • Otras personas utilizan un buen remedio que consiste en limpiar los cristales con un trapo limpio mojado y untado en jabón (no hay que poner demasiado jabón ya que el exceso del mismo luego es complicado de limpiar). Se pasa a través de todo el cristal yendo por partes, de tal forma que cuando limpiemos un trozo del cristal procederemos a continuación a su secado. En este caso podemos utilizar, como en el caso anterior, papel de periódico o goma de cristalero, también podemos usar un paño limpio.
    • Otro truquito es aplicar sobre las manchas de los cristales un poquito de alcohol, así como aplicar un poco del mismo sobre agua de la misma forma que hacíamos con el vinagre.

      ¡no habrá mancha que se resista!

    • Por otro lado hay diferentes sprays que permiten una mejor limpieza de los cristales. El más utilizado por la mayoría de las personas es el llamado Luminia. Aplicándolo con una esponja por toda la superficie del cristal y dejándolo actuar durante un minuto se creará una película blanca que posteriormente será eliminada con un trapo limpio y seco.

    Esperamos que estos consejos os sirvan para que luzcáis unos cristales y espejos en perfecto estado.

    617

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSoluciones y remedios caserosInformación Ociolimpieza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares