Crochet filet paso a paso: Esquemas y modelos [FOTOS+VIDEO]

Crochet filet paso a paso: Esquemas y modelos [FOTOS+VIDEO]

¿Has escuchado hablar de la técnica de crochet filet? A continuación, no solo te la explicamos sino que, además, te presentamos diferentes patrones para que te inicies.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    Crochet filet, paso a paso. ¿Has escuchado hablar de la técnica de crochet filet? A continuación, te presentamos esquemas y patrones que te permitirán desarrollarla.

    El crochet filet es una técnica que está basada en una red formada por puntos cadena y puntos vareta. Los diagramas se presentan habitualmente en forma de cuadrículas, que reciben el nombre de celosías, y en donde las líneas verticales representan los puntos vareta, y las líneas horizontales los puntos cadena.

    Cada cuadrado vacío o en blanco se denomina celosía abierta y está conformada por un punto vareta, 2 puntos cadenas, un punto vareta. Por su parte, los cuadrados rellenos se llaman celosías cerradas y están conformadas por 4 puntos vareta.

    A través de la combinación de celosías abiertas y cerradas se pueden crear todo tipo de diseños desde bufandas, mantas para bebé, cuadros, adornos para el mobiliario, etc.

    Si quieres iniciarte en esta técnica, a continuación, te presentamos los esquemas de has de seguir para obtener una hermosa labor.

    En primer lugar, debes conocer de qué manera debes afrontar los primero puntos de esta técnica. A continuación, te presentamos en un sencillo esquema cuáles son las equivalencias y cuáles son los pasos que debes dar en las vueltas 1 a 6.

    126 48x48
    Ya conocemos cómo se realizan las primeras vueltas. Es el turno ahora de ir un paso más allá. Conozcamos cómo debes proceder en las vueltas 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Es muy sencillo.
    223 48x48
    ¿Has tomando buena nota de la manera en que se tejen las primeras once vueltas? Una vez que ya has dominado los puntos más básicos es el momento de progresar en la técnica de crochet filet.

    Seguidamente, te presentamos de qué manera puedes realizar aumentos en crochet filet. Primero, te mostramos cómo llevar a cabo aumentos de crochet filet sencillos:
    322 48x48
    Una vez que tenga dominado este paso puedes ir más allá y, por ejemplo, intentar realizar aumentos en crochet de a una celosía:
    417 48x48
    Asimismo, puedes crear aumentos en crochet filete en varias celosías:
    515 48x48
    Pero, no pienses que solo pueden realizarse aumentos en crochet filet. Asimismo, también pueden llevarse a cabo disminuciones básicas:
    611 48x48
    Llevar a cabo disminuciones en una única celosía:
    710 48x48
    O, incluso, puedes realizar disminuciones de varias celosías:
    811 48x48
    Terminamos, por último, conociendo cómo realizar uniones en crochet filet. Aquí aprenderás a unir con puntos cadena y puntos vareta:
    910 48x48
    Ya conocemos cuál es el la técnica básica del crochet filet es el turno, entonces, de descubrir los patrones para traducir tu esfuerzo en diferentes objetos. Toma nota de nuestras siguientes propuestas.

    Un mantel creado en esta técnica puede convertirse en el accesorio perfecto para adornar la mesa de tu salón. En el siguiente vídeo-tutorial te enselamos cómo crearlo en sencillos pasos.

    ¿Te gustaría aprender a crear una manta para tus siestas de sobremesa? Con independencia de tu habilidad, de tus mayores o menores conocimientos en crochet filet el siguiente vídeo te permitirá llevarla a cabo.

    ¿Quieres descubrir más labores de ganchillo? Aquí aprenderás, además, a crear cadenetas de ganchillo, cojines de ganchillo para casa, puffs de ganchillo para tu hogar o, incluso, diferentes diseños de labores de ganchillo para bodas.

    833

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares