Navidad 2016

Cronuts: Cómo preparar el dulce de moda

Cronuts: Cómo preparar el dulce de moda

Cronuts: Cómo preparar el dulce de moda. ¿Eres una mujer golosa? Entonces, no te resistirás a los cronuts, un dulce a medio camino entre los cruasán y los donuts. Toma buena nota de la receta casera que te hemos preparado. ¡Degusta estos dulces de moda!

por en Cocina, Ocio, Dulces, Información Ocio
Última actualización:
    Cronuts: Cómo preparar el dulce de moda

    Recetas caseras para preparar cronuts. Cupcakes, Pop cakes, macarons… La repostería está de moda. En esta ocasión vamos a hablarte de uno de los dulces más famosos en todo el mundo: los cronuts. Al verlos pueden recordarte a los donuts, mientras que al probarlos su sabor te remonte a los cruasán más deliciosos. A continuación, te presentamos una receta casera para preparar cronuts caseros. ¡Toma buena nota!

    Puedes degustar dulces para todos los momentos, dulces para Carnaval, dulces para Halloween, Navidad… Pero, no vamos a hablarte de ninguno de ellos en esta ocasión. ¿Sabes que es lo último en repostería? Los cronuts. ¿No has escuchado hablado de estos dulces que causan furor? Los cronuts tienen su origen en Nueva York concretamente, en el Barrio del Soho. El responsable de este fenómeno social de sabor dulce es el pastelero Dominique Ansel. El repostero galo ha elaborado un producto a medio camino entre el cruasán y el donut. El resultado de la combinación es un pastel de masa laminada, relleno de crema y una capa crujiente y glaseada en su parte superior.
    Si no quieres esperar a disfrutar de los cronuts en cualquiera de las pastelerías que lo comercializan, te ofrecemos todos los detalles necesarios para preparar cronuts caseros fácilmente. ¿Quieres hacerlos tú misma en tu cocina? No te pierdas la siguiente receta que te presentamos.

    ¿Cómo preparar la masa de los cronuts?
    Los ingredientes que necesitas para preparar la masa de los cronuts son: 500 gramos de harina de fuerza, 250 gramos de mantequilla, 2 huevos, 25 gramos de levadura, 75 ml de leche, 75 ml de agua y 75 gramos de azúcar.

    Para preparar la masa, retira 125 gramos de los 500 gramos de harina. A continuación, añade la levadura y el agua, es conveniente que esté templada. Amasa la mezcla hasta que ligue todo bien y déjalo fermentar. Entonces, la masa cogerá volumen y será más esponjosa.

    A continuación, debes tomar los 375 gramos de harina restantes y añádeles el resto de ingredientes a excepción de los 2/3 de la mantequilla.

    Seguidamente mézclalo junto a la masa fermentada.
    Una vez hayas amasado todo, debes hacer dos cortes en cruz en la masa y dejarlo reposar durante diez minutos. Transcurrido este tiempo añade el resto de mantequilla, dobla la masa sobre sí misma y seguidamente estira la masa del cronut ayudándote de un rodillo. Por último, debes cortar la masa en círculos y freir la masa con abundante aceite hasta dorarse.

    ¿Cómo preparar la crema para los cronuts?
    Para preparar la crema necesitas que calentar leche, sin que ésta llegue a hervir, junto a una rama de canela. En otro recipiente, mezcla harina previamente colada con maicena y azúcar. Añade yema de huevo y medio vaso de leche. Por último, bátelo todo. Retira la rama de canela del cazo de leche y añádela a esta última mezcla. Cuece a fuego lento, hasta llevar a ebullición, removiendo hasta que espese. Por último, retira la mezcla del fuego y déjalo enfriar.

    Ya solo resta, con la ayuda de una jeringuilla, rellenar los cronuts con la crema que has preparado y decorarlos con azúcar glass.

    ¿A qué esperas para degustar estos deliciosos cronuts?

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioDulcesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares