Navidad 2016

Cuadros de ganchillo: Cómo renovarlos

Cuadros de ganchillo: Cómo renovarlos

Con la técnica del ganchillo no solo puedes hacer nuevas creaciones, sino renovar algunas de ellas con los cuadros de crochet.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Los cuadros de ganchillo son un clásico, especialmente porque podemos aprovechar el hilo sobrante de otros trabajos para hacerlos y conseguir curiosas creaciones. Podemos utilizar hilo de un solo color o de varios, todo depende de la destreza y creatividad. Con el ganchillo no solo podemos hacer originales creaciones, sino que también podemos renovar prendas del armario o de la decoración de nuestro hogar.

    Los cuadrados también se convierten en rombos, pero sobre todo son la mejor alternativa para hacer una colorida creación, desde una manta para el sofá a un original vestido o camiseta. En la galería de imágenes encontrarás ideas inspiradas en los desfiles de moda, porque los diseñadores también han recuperado la técnica del ganchillo para sus diseños, así como muchas otras propuestas para hacer con un par de agujas de ganchillo y el hilo adecuado. ¿Nunca has hecho un cuadrado? Aquí están las instrucciones para hacer uno.

    Para hacer un cuadrados de ganchillo empezamos la labor con un círculo con 6 cadenetas y uniendo la última con la primera. A continuación iniciamos las vueltas, indicando por cada uno los puntos que tenemos que dar:

    • Vuelta 1: Partiendo del círculo hecho, hacemos 2 cadenetas, a continuación 2 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos, 1 cadeneta.

      Acabar la vuelta con 1 punto enano.

    • Vuelta 2: Hacemos 3 cadenetas, 3 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos, 1 cadeneta en el primer hueco de la vuelta anterior que queda al hacer la primera cadeneta. Repetir dos 2 veces más en los huecos de las otras 2 cadenetas de la vuelta anterior. En la última cadeneta, hacemos 3 puntos altos, 1 cadeneta, 2 puntos altos y 1 punto enano en la segunda cadeneta del inicio de la vuelta.
    • Vuelta 3: Hacemos 2 cadenetas para empezar. A continuación, hacemos 2 puntos altos (primer hueco de la vuelta anterior), cadeneta, 3 puntos altos, cadeneta, 3 puntos altos (segundo hueco); cadeneta, 3 puntos altos (tercer hueco), cadeneta, 3 puntos altos, cadeneta, 3 puntos altos (cuarto hueco); cadeneta, 3 puntos altos (quinto hueco); cadeneta, 3 puntos altos, cadeneta, 3 puntos altos (sexto hueco); cadeneta, 3 puntos altos (séptimo hueco); cadeneta, 3 puntos altos, cadeneta, 3 puntos altos (último hueco): Terminar con una cadeneta y punto enano.

    También te puede interesar: Decoración de boda con ganchillo: Ideas y toma nota de las 10 ideas de decoración fácil con ganchillo.

    455

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares