Cuadros de ganchillo para principiantes: Uno a uno

Cuadros de ganchillo para principiantes: Uno a uno

Los cuadros de ganchillo pueden ser la base de múltiples creaciones, como colchas, mantas o cojines. Toma nota de los cuadros para principiantes.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    Los cuadros de ganchillo, también conocidos como los cuadros de la abuela, son una de las tareas de ganchillo más clásicas y que, pese al paso del tiempo, siguen marcando tendencia. Si te gusta tejer, el ganchillo es una de las labores que más afición crea. Podemos hacer multitud de trabajos con las agujas de ganchillo. En este caso, nos vamos a centrar en los cuadros de ganchillo, una tarea que podemos reinventar de manera constante. Podemos tomar como referencia los modelos tradicionales y, a partir de ahí y una vez que tengamos un poco de práctica con la técnica del ganchillo, ir incluyendo novedades, desde el dibujo a realizar a la combinación de más colores. Una de las labores más creativas es tejer cuadros de diferentes colores y motivos para luego coserlos y hacer una bonita manta o cojín de crochet, ideal para colocar en la habitación.

    Pero el ganchillo no solo está pensando para vestir tu casa, ya que es una tendencia que pisa cada vez más firme entre la ropa, y a la que incluso los grandes diseñadores no se pueden resistir (desde vestidos a los clásicos complementos como bufandas o gorros). Echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de ideas originales para hacer con ganchillo, con sorprendentes creaciones para vestir tu hogar y renovar tu armario con diseños únicos.

    Los cuadros podemos reconvertirlos también en otras figuras geométricas, como rombos, figuras hexagonales, triangulares, así como hacerlos del tamaño que queramos. ¿Nunca has tejido un cuadro de ganchillo? Aquí están las instrucciones básicas para hacer uno, pudiendo utilizar el mismo color o varios.

    A partir del punto inicial, tejer 6 cadenetas y unirlas. Hacer tres cadenetas hacia arriba y, una vez terminadas, empezar la primera vuelta, la cual se teje dentro del anillo de la base.

    El cuadrado lo conseguimos haciendo cuatro puntos altos a continuación de las tres cadenetas que ya teníamos y repetimos el proceso (tres cadenetas y cinco puntos altos) tres veces y terminamos con tres cadenetas que cerraremos con el tercer punto alto de los primeros.

    Ya tenemos la base del cuadrado. Podemos cambiar de color o continuar con el mismo. Para la segunda vuelta, hacer subiendo con 4 cadenetas y a continuación 3 puntos altos y se continúa tejiendo 3 cadenetas y 3 puntos altos hasta que llegar a la última esquina, en la que se remata con 3 puntos altos, 3 cadenetas y 2 puntos altos que se unen a la cadeneta inicial.

    También te puede interesar: 10 ideas de decoración fácil con ganchillo y descubre cómo hacer unas zapatillas de ganchillo.

    520

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares