Navidad 2016

¿Cuál es la madre más cuidadosa del reino animal?

¿Cuál es la madre más cuidadosa del reino animal?

Descubre cuáles son las madres más entregadas del reino animal. Te sorprenderá saber de lo que son capaces para cuidar de sus pequeños.

por en Animales, Curiosidades, Ocio
Última actualización: Jueves 12/05/2016 10:14

    portadakoala 48x48

    Las madres del reino animal son tan cariñosas y protectoras como las nuestras. ¿No te lo crees? Aquí tienes una selección de las más entregadas a la crianza de sus pequeños, te sorprenderá comprobar lo que son capaces de hacer por ellos. Algunas incluso llegan a morir o a mutilarse por proteger a su descendencia y pasan pendientes de ellos muchos años de su vida. Lo más curioso es que no todas ellas pertenecen son mamíferos… Quizá te interese: Cómo adiestrar a un cachorro y posiciones extrañas de los animales.

    1orangutan 48x48

    De todas las especies de simios y monos son las que pasan un mayor periodo de tiempo cuidando de sus bebés, ¡7 años! De ellos, los dos primeros dependen para todo de sus mamás y los otros 5 siguen amamantándose y aprendiéndolo todo de ellas. Los orangutanes tienen una maduración lenta en comparación con otras especies. Esta es una de las razones de que la población de estos simpáticos animales disminuya cada año a pasos agigantados por la caza furtiva y la deforestación. Cuando los cazadores quieren capturar a un bebé deben matar primero a la madre porque ellas jamás los abandonan.

    2oso 48x48

    Las hembras de oso polar también hacen grandes sacrificios por sus oseznos. Cuando están preñadas empiezan a acumular grasa, llegando a doblar su peso, para hibernar parcialmente durante el resto de la gestación y los primeros meses de vida de los pequeños cuando ellas no pueden alimentarse. Cuando sus cachorros hayan cogido el peso suficiente (apenas pesan un 1 kg al nacer y cuando abandonan la madriguera ya han alcanzado los 15 kg), comienza la etapa de aprendizaje. Ella se encarga de enseñarles a cazar y a protegerse de los posibles depredadores.

    3pulpo 48x48

    Otra de las madres más sacrificadas se encuentra en el mar. Las mamás pulpo pasan más de 40 días protegiendo sus huevos. Algunas se encierran en una cueva que sellan con piedras. Durante todo este tiempo ellas no pueden salir a buscar alimento, así que no es raro que muchas acaben por ingerir uno o varios de sus tentáculos para sobrevivir y que algunas mueran transcurrido este tiempo.

    4elefante 48x48

    Ellas tienen el record de todo el reino animal en cuanto a tiempo de gestación: ¡22 meses! Casi dos años llevando a su bebé en el vientre que puede alcanzar los 100 kg en el momento de nacer. Cuando tiene unos tres meses de vida el pequeño empieza a alimentarse por si mismo pero sigue mamando hasta los tres o cinco años. Lo mejor de las elefantes que cuidan de los bebés entre todo el grupo.

    5koala 48x48

    Estos tiernos marsupiales nacen ciegos, sordos y sin nada pelo así que son totalmente dependientes de sus madres que los llevan en sus bolsas (o marsupio) durante los primeros 6 meses de vida. Durante este tiempo, las mamás tienen que dormir la mayor parte del día para ahorrar energía. Les proveen de leche hasta que son demasiado grandes y se cuelgan de sus espaldas seis meses más.

    824

    Navidad 2016

     
    Más populares