¿Cuáles son los alimentos que no puedes congelar?

Descubre, a continuación, cuáles son aquellos alimentos que nunca debes guardar en tu congelador. Toma buena nota de ellos porque puede conllevar un riesgo para tu salud.

por , il

    congelador 48x48

    Si bien en muchas ocasiones el congelador se convierte en nuestro mejor aliado en la cocina para preservar los alimentos, en otras ocasiones no podemos guardar en él, según qué cosas. Precisamente, a continuación, nos encargamos de presentarte aquellos alimentos que nunca debes guardar en el congelador.

    1. Huevos con cáscara

    huevos cascara 48x48

    Las bajas temperaturas del congelador pueden conseguir que se expanda el contenido de los huevos y aumenten las posibilidades de que el agua rompa la cáscara dejando bacterias peligrosas en el interior que pueden afectar a su vez a otros alimentos.

    No te pierdas, además, estas ideas que te traemos para elaborar deliciosos desayunos con huevos.

    2. Productos frescos

    lechuga 48x48

    Este tipo de productos no es conveniente guardarlos en el congelador para preservarlos y que se mantengan en buen estado. Por ejemplo, si tienes vegetales de hojas verdes, pepinos, sandía, apio o manzanas puedes reservarlo en un recipiente con abundante agua hasta su consumo. No obstante, no es conveniente dejarlos durante muchos días.

    3. Hierbas frescas

    hierbas 48x48

    De la misma manera que sucede con los huevos y productos frescos igualmente las hierbas frescas tampoco deben guardarse en el congelador. En el caso de guardarlas en el congelador el resultado será una masa de hierbas incomestibles, posteriormente. Por lo tanto, las hierbas deben consumirse en cuanto se compran para evitar que se pongan malas.

    4. Productos lácteos

    queso 48x48

    Otros de los alimentos que debemos evitar guardar en el congelador son los productos lácteos. Así, por ejemplo, la leche, los quesos blandos como el requesón o los quesos crema y el yogur son alimentos que no debes guardarlos en el congelador. En este caso, para preservarlos debes mantenerlos frescos en el frigorífico.

    5. Carnes descongeladas y mariscos

    carne1 48x48

    En este caso, se pueden guardar determinados productos, pero con matices. Otra cosa es descongelar carne para la cena y volver a congelar los restos.

    Si buscas recetas con marisco, no te pierdas esta sopa de marisco elaborada con la Thermomix o esta otra de paella de marisco.

    6. Salsas elaboradas con huevo

    salsa huevo 48x48

    Así, por ejemplo, la mayonesa, la salsa holandesa, las natillas o los merengues son salsas que no debes guardarlas en el congelador. Y, es que guardar estas salsas en el congelador puede suponer la filtración de líquidos en ellas y trastocar el correcto proceso del huevo.