Navidad 2016

Cuello de ganchillo: Cómo hacerlo paso a paso

Cuello de ganchillo: Cómo hacerlo paso a paso

Cuello de ganchillo para plantar cara al frío que marcan tendencia. Saca las agujas y el algodón porque vamos a hacer originales creaciones.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Última actualización:
    Cuello de ganchillo: Cómo hacerlo paso a paso

    Con el ganchillo podemos crear originales creaciones, tanto para decorar la casa como para el fondo de armario. Con el descenso de las temperaturas es momento de sacar los gorros y bufandas, pero en esta ocasión te proponemos lucir el accesorio de moda, el cuello bufanda, el cual podemos tejer con aguja de ganchillo y algodón del color que elijamos de una manera muy sencilla. A continuación vamos a ver cómo hacer un cuello de ganchillo paso a paso, así como algunos consejos que te ayudarán a la hora de realizar la labor.

    El cuello bufanda se ha convertido en un accesorio de moda que puedes encontrar en todos los colores posibles. También tienes la opción de hacerlo tú misma con tus propios diseños. En principio, es bueno empezar con un cuello de un solo color y, luego, a medida que vamos ganando destreza con las agujas, podemos hacer incluso cuellos de varios colores o con dibujos más trabajados. El cuello lo podemos rematar también con unos botones.

    Los materiales que vamos a necesitar son 4 ovillos de lana, aguja de ganchillo y tijeras. Empezamos tejiendo un nudo corredizo y lo ajustamos en torno a la aguja de ganchillo.

    Tejemos 80 puntos de cadeneta (para un cuello estándar, aunque esta medida la puedes hacer más pequeña o más grande), y al completar la cadeneta, unimos la primera con la última con un punto deslizado. La siguiente vuelta la empezamos con 3 cadenetas y un punto alto en cada punto, hasta completar todos los puntos de la cadeneta inicial. En total, tejemos 79 puntos altos, terminamos la vuelta con un punto deslizado en la tercera cadeneta inicial. Continuamos tejiendo las siguientes vueltas de la misma manera: 3 cadenetas al principio y 79 puntos altos y un punto deslizado para cerrar. Así hasta completar 8-9 vueltas. Cortamos el hilo y cerramos con un nudo escondiendo el hilo sobrante. Y listo para lucir un bonito cuello de ganchillo.

    También te puede interesar: Manta zig zag de ganchillo: Bonita y fácil y descubre cómo hacer un puff de ganchillo paso a paso.

    450

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares