Navidad 2016

Cuello de lana: Patrones y paso a paso [FOTOS]

Cuello de lana: Patrones y paso a paso [FOTOS]

Cuellos de lana: Cómo hacerlos paso a paso. Abrígate este invierno con las siguientes manualidades de cuellos de lana. ¡Aquí te enseñamos cómo hacerlos de una manera muy fácil y divertida!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, ideas costura, Información Ocio
Última actualización:

    Cuellos de lana: Cómo hacerlos paso a paso. ¿Quieres protegerte del frío? ¿Qué mejor que hacerlo con uno de los siguientes cuellos de lana que te presentamos? Sigue nuestras recomendaciones y aprenderás a hacerlos paso a paso.


    Material: unos 100 gramos de lana gruesa (puede ser de un color o varios), ganchillo de 8-9 mm, tijeras y aguja lanera.

    Elaboración: en primer lugar, teje una hilera de cadenas. Te aconsejamos que conforme tejas te lo pruebes para ver la longitud necesaria.

    Una vez que hayas alcanzado la longitud deseada realiza dos cadenas más y comienza a tejer una hilera completa de puntos bajos a partir del segundo punto cadena. Cuando llegues al último punto cadena gira la pieza y levanta tres cadenas en el aire.

    En la segunda vuelta, teje con punto alto empezando en el segundo punto bajo de la vuelta anterior. Al llegar al final gira nuevamente la pieza y levanta dos cadenas en el aire.

    Alcanzada la tercera vuelta, teje con punto bajo empezando en el segundo punto alto de la vuelta anterior. En el final gira la pieza y levanta dos cadenas en el aire.

    Para terminar solo resta por continuar tejiendo las vueltas necesarias hasta completar la anchura que quieras.


    Material: lana de dos colores, agujas adecuadas al grueso de la lana, tijeras y aguja lanera.

    Elaboración: en primer lugar, monta dos puntos e incrementa un punto al verás una labor un tanto desordenada. Sin embargo, conforme avances el cuello de lana para niños adquirirá forma. El final del trazado de los puntos lo marcas tú, en función de la edad del pequeño. Una de las opciones más sencillas y uniformes para tejer este cuello es el punto bobo, tejiendo siempre punto derecho.

    Si no tuvieras nociones amplias acerca de tejer, no te pierdas las siguientes pautas para hacer punto.
    Para terminar, debes añadir los pompones. Para tejerlo, corta dos círculos en un trozo de cartón, únelos y enrolla la lana hasta conseguir una rueda gruesa de lana. Corta la lana introduciendo las tijeras entre los cartones. Mete una hebra de lana entre los cartones y anuda con firmeza. Saca las plantillas circulares y retócalo hasta conseguir el efecto redondeado del pompón.


    Materiales: 170 gr. de hilo de lana grueso, aguja de crochet tamaño N, tijeras y aguja de hilo.

    Elaboración: en primer lugar, haz una cadena de crochet de aproximadamente 60 cm de longitud. Comienza la fila con punto simple en la segunda cadena desde la aguja y en cada cadena hasta el final de la fila. Da vuelta, haz un punto cadena y, a continuación, teje un punto simple en cada uno de los puntos a lo largo del cuello.

    Repite el tercer paso hasta que el cuello alcance el ancho que desees. Por último, ajusta y emplea la aguja de hilo para entretejer los extremos sueltos.

    ¿Quieres aprender a hacer también bufandas de lana a dos agujas, bufanda de lana de colores y descubrir originales ideas de gorros de lana? Aquí te los presentamos.

    661

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioideas costuraInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares