Navidad 2016

Cuéntame Cómo Pasó: su continuidad en el aire

Cuéntame Cómo Pasó: su continuidad en el aire

Tras ser bmbargados los activos de la productora de «Cuéntame» y del marido de Ana Duato, la continuidad de la serie está en el aire.

por en Ocio, Televisión, Ana Duato
Última actualización:
    Cuéntame Cómo Pasó: su continuidad en el aire

    ¿Ha llegado Cuéntame Cómo Pasó a su final? Ésa es la gran pregunta que se hace todo el mundo, después de que en el día de hoy varias informaciones hayan asegurado que Televisión Española no tiene pensado renovar el contrato con la productora Ganga después de la implicación de ésta en los papeles de Panamá. Pues de momento, la incertidumbre continúa porque el ente público ha reconocido que todavía no ha tomado una decisión, y que esperan al auto judicial.

    Los fans de Cuéntame viven en tensión. Y es que después de que la productora de la serie haya aparecido en los papeles de Panamá, no se sabe si RTVE querrá continuar con el proyecto. De esta manera, la serie llegará al final de su decimoséptima temporada este jueves 19 y no se sabe nada de su futuro. Y es que, aunque muchos medios han dado por finalizada la serie, el ente público ha salido a negarlo.

    La ficción no está cancelada, “TVE no es juez”, aseguran fuentes de la pública, por lo que habrá que esperar a ver qué pasa con el juicio para comprobar la continuidad. Sería un fastidio, porque estaba claro que los Alcántara daban para mucho más. Aunque bien es cierto, que parece que en este caso, la realidad ha devorado a la ficción.

    5/05/2016
    Ay señor señor, que diría la fantástica Herminia en la serie.

    Y es que parece que últimamente la ficción con más éxito de la historia de la televisión no gana para sustos. Después de Imanol Arias (Antonio Alcántara) apareciera en los papeles de Panamá, se hace público que han embargado las cuentas bancarias de Ganga Producciones SL, productora de la serie ‘Cuéntame’, y también de Miguel Ángel Bernardeau, administrador único de la productora y marido de la actriz Ana Duato (Mercedes).

    El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha embargado las cuentas bancarias de Ganga Producciones SL, productora de la serie ‘Cuéntame’, según informa El Confidencial. El magistrado ha tomado esta decisión tras comprobar que se benefició presuntamente de las tramas societarias creadas por el despacho Nummaria para evadir el pago de impuestos durante los últimos cinco ejercicios fiscales.

    Lo más llamativo es que esto afecta también a Ana Duato, ya que Miguel Ángel Bernardeau, es el administrador único de la productora y es su marido. Vamos que la familia Alcántara después de todas las que ha pasado en la serie, todavía sigue siendo noticia, ya que hace unas semanas supimos que Imanol Arias era uno de los famosos que aparecía en los papeles de Panamá.

    Estas presuntas irregularidades de Ganga Producciones aparecieron en el marco de la llamada operación City, desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción a partir de una denuncia de la Agencia Tributaria por presuntas prácticas fraudulentas del bufete Nummaria, llamado el Mossack Fonseca español. Las últimas cifras presentadas por la empresa en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2013, indican que tuvo un beneficio de 43.820 euros, pese a que ese año facturó 8.411.715,14 euros, según El Confidencial.

    Mientras, nosotros podemos seguir disfrutando de un nuevo capítulo esta noche de la familia Alcántara, sin ser conscientes de que en 2016 serán noticia por formar parte también de un caso de corrupción. Pobre Herminia, no gana para disgustos.

    717

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónAna Duato

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares