Navidad 2016

Cuerpo 10 sobre patines: Descubre sus beneficios

Cuerpo 10 sobre patines: Descubre sus beneficios

Los beneficios de la práctica del patinaje. ¿Quieres tonificar tu figura? ¿Te gustaría presumir de cuerpo 10? A continuación, te presentamos una propuesta divertida y muy saludable: practicar patinaje. Toma nota de todos los beneficios que te reporta ponerte en forma sobre ruedas.

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:
    Cuerpo 10 sobre patines: Descubre sus beneficios

    Los beneficios de la práctica del patinaje. Uno de los deportes que vuelven a estar de moda es el patinaje. Requiere de un proceso de aprendizaje previo, un esfuerzo y, sobre todo, perseverancia para dominar el arte de las ruedas, pero una vez lo has conseguido no podrás bajarte de ellos. ¿Quieres descubrir los beneficios de los patines? Su práctica te reportará el cuerpo 10 que tanto ansías.

    Beneficios del patinaje

    Para ellos y, sobre todo, para aquellas mujeres que quieran descubrir trucos para presumir de un cuerpo 10 os aconsejamos que toméis buena nota de los siguientes beneficios para tu salud física y psicológica:

    • En primer lugar, el patinaje es un deporte en el que la percepción del esfuerzo es menor que en otros a pesar de que el gasto energético es mayor. Para que tengas una referencia con media hora de práctica sobre patines quemarás 300 calorías.
    • Excelente ejercicio aeróbico. Según estudios realizados se ha demostrado que el patinaje es una actividad aeróbica perfecta. Así, por ejemplo, el trabajo que realizan el corazón y los pulmones para tomar oxígeno y llevarlo a continuación a través de la sangre a través de las células es más efectivo cuando se realiza mediante el patinaje.
    • Beneficios anaeróbicos. Este tipo de ejercicios están destinados a fortalecer y desarrollar los músculos. Y, precisamente, el patinaje es uno de los ejercicios para un cuerpo 10 puesto que permite ejercitar cadera, muslos, piernas, zona lumbar-abdominal, extremidades superiores y los hombros con mayor facilidad que otros deportes.
    • Asimismo, el patinaje te permite ejercitar el equilibrio, los reflejos, coordinación y
      fortalece tu sistema cardiovascular
      .


    Ejercicios para un cuerpo 10

    Ahora que ya conoces los beneficios que te reporta el patinaje, a buen seguro, que estarás deseando iniciarte en su práctica, ¿verdad? Para ir paso a paso te hemos preparado una serie de ejercicios básicos de patines para un cuerpo 10. ¿Lista?

    • Posición adecuada. Una vez ajustado el equipo, con el cuerpo inclinado hacia adelante, levántate y colócate con las punteras un poco separadas, los pies a la par de los hombros, las rodillas rodillas flexionadas y el tronco ligeramente inclinado hacia adelante para no caerte hacia atrás.
    • Caerse y levantarse.

      En la posición anterior, tírate al suelo cayendo de rodillas y amortiguando con las manos, quedando a cuatro patas sobre el suelo. Para levantarte, desde dicha postura, sube una rodilla y luego la otra sin dejar de apoyar las manos en el suelo hasta recuperar la verticalidad y, por lo tanto, la posición original.

    • Marcha hacia adelante. Inclina el cuerpo hacia adelante y hacia la izquierda para poder impulsarte con el pie derecho. Ladéalo para que las ruedas apoyen y avances sin levantar el pie izquierdo. Para estirar la pierna derecha agáchate e inclínate hacia adelante y a la izquierda. Tras estirar la pierna derecha vuelve a colocar el pie en el centro al tiempo que te incorporas. Recuperas la posición adecuada y repite la acción con la otra pierna.
    • Cómo frenar. Para ello has de colocarte del mismo modo que en la marcha hacia adelante pero llevando el pie hacia atrás y dejándolo ladeado y apoyado para que al rozar las ruedas contra el suelo frene. La posición sería cuerpo y pie izquierdo adelantados, pie derecho detrás del izquierdo y ladeado, es decir, en forma de T.

    Estos son los ejercicios básicos del patinaje, cuando hayas perfeccionado la técnica será momento de intentar otros.

    Ahora que ya conoces los beneficios del patinaje, olvídate del fitness, el pilates o el brikam yoga y ponte en forma sobre ruedas.

    713

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares