Navidad 2016

David Cal: gana la medalla de plata y pasa a la historia en los JJOO 2012

David Cal: gana la medalla de plata y pasa a la historia en los JJOO 2012

David Cal: gana la medalla de plata y pasa a la historia en los JJOO 2012. Otra medalla de plata para la delegación española en Londres, de la mano del palista gallego David Cal, que se convierte en el deportista español con más medallas en unos Juegos Olímpicos.

por en Deporte, Ocio, David Cal, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    David Cal medalla de plata en los JJOO 2012

    David Cal: gana la medalla de plata y pasa a la historia en los JJOO 2012. Otra medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres y otra que también viene del agua, esta vez con el palista gallego David Cal que se ha hecho con la segunda posición en la prueba C-1 1.000 metros de piragüismo. Pero esta medalla no sólo supone la séptima medalla para España (octava virtualmente) sino que además le convierte en el deportista español con más medallas en las citas olímpicas, porque ya tenía en su haber un oro y otras tres platas, por lo que supera a Arantxa Sánchez Vicario y a Joan Llaneras.

    Parecían que no iban a llegar nunca, pero desde ayer no hacen más caer medallas para la delegación española en los Juegos de Londres. La segunda medalla masculina, después de la de Javier Gómez Noya ayer en triatlón, también es de plata y viene de las manos del palista gallego David Cal que se ha hecho con la segunda posición en la prueba de piragüismo C-1 1.000 metros.

    Cal era hasta el momento el único español en haber conseguido dos medallas en los mismos Juegos Olímpicos, hazaña que ha igualado este año la nadadora Mireia Belmonte con sus dos medallas de plata. Pero lo que de momento no le van a quitar a este gallego es ser el deportista español con más medallas en una cita olímpica.

    El deportista gallego ya tenía en su haber otras cuatro preseas, una de oro y otras de plata, que junto con la de hoy le hacen superar a la tenista Arantxa Sánchez Vicario y al “pistard” Joan Llaneras, con los que estaba empatado hasta hoy.

    En Eton Dorney, David Cal sólo se vio superado por el alemán Brendel, que se ha alzado con el oro, aunque comenzó esta prueba con algunos problemas aunque remontó a partir de los 750 metros y finalmente subirá al pódium como segundo.

    Hoy era un día esperado para los deportistas españoles en piragüismo, porque junto a Cal competía poco antes Paco Cubelos, sorpresa al meterse en la final de K-1 1.000 metros, pero que finalmente no ha logrado colocarse entre los tres primeros.

    Seguimos sumando medallas, tras la primera de oro conseguida ayer por Marina Alabau, y tenemos otra presea asegurada al clasificarse ayer las chicas de waterpolo para la final contra Estados Unidos.

    Lo que parece cierto, es que España compite bien en agua, porque tanto Mireia Belmonte, Maialen Chourrant, Andrea Fuentes y Ona Carbonell en natación sincronizada, Gómez Noya ya que el triatlón tiene natación, Marina Alabau y ahora David Cal han conseguido sus medallas en agua, además de la de las chicas de waterpolo.

    Desde aquí queremos darle nuestra enhorabuena a David Cal por su nueva medalla de plata y que disfrute de ese record que seguro que mantiene muchos años, el del español con más medallas en unos Juegos Olímpicos.

    679

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioDavid CalJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares