Navidad 2016

Day Use Hotel: Una nueva alternativa low cost

Day Use Hotel: Una nueva alternativa low cost

¿Qué es el Day Use Hotel? Una nueva alternativa para utilizar una habitación durante el día, algo que viene muy bien.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, hoteles españa, Hoteles temáticos
Última actualización:
    Day Use Hotel: Una nueva alternativa low cost

    ¿Sabes lo que es el Day Use Hotel? Pues sin duda la mejor alternativa low cost para los tiempos que corren. La idea es utilizar una habitación durante el día, es decir se desecha la impresión de que un hotel tiene que ser para dormir. Está claro que esto viene muy bien en las terminales aéreas, donde los pasajeros en tránsito buscan un lugar para descansar, cambiarse de ropa o tener reuniones. Además es ideal para gente que tiene que estar pendiente de hospitales. Te contamos más a continuación.

    Está claro que la famosa crisis a nivel mundial que hemos vivido todo los países ha hecho que se piense de otra manera. Y sobre todo que las empresas se reinventen y den una vuelta de tuerca a todos los negocios. Lo último es la moda del Day Use Hotel, que en el castellano de Cervantes significa, alquilar una habitación durante el día. Es decir, que se rompe con esa idea de que una habitación de un hotel se alquila para dormir. Sin duda una nueva alternativa dentro del low cost en el que vivimos en los últimos años y que ha llegado hasta el mundo de las bodas.

    ¿Quiénes son los clientes de este tipo de sitios? Pues normalmente estos hoteles suelen estar cerca de aeropuertos. Y claro, hay muchas personas que viajan, llegan a una ciudad solo para tener una reunión de negocios, pero necesitan darse una ducha, descansar un rato o simplemente dejar sus maletas. De esta manera pueden beneficiarse de comer, del servicio de piscina o sauna.

    Es una gran alternativa para las personas que tienen a un familiar o amigo hospitalizado. Y como duermen en la clínica, durante el día pueden acudir allí para ducharse, asearse, coger ropa nueva o simplemente descansar un rato antes de enfrentarse a la guardia nocturna.

    La oferta de de este tipo de alojamientos suele concentrarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas en horarios de 8:00-12:00 para el ingreso y hasta las 21 horas, como máximo, para el chek out.

    El precio suele ser del 50% de lo que cuesta la habitación. Sin duda, una gran alternativa al hotel de toda la vida. En internet ya existen varios portales que se han especializado en esta modalidad. Está claro que no te vas a encontrar los mejores hoteles de 2014, pero algunos sí tienen mucho postín.

    Aunque con esta opción todos salen ganando; los hoteles encuentran una buena oportunidad de ofrecer dos veces la misma habitación, en una única jornada. Ya que al salir a las 21,00 horas, pueden tenerla operativa para por la noche. Mientras que los clientes encuentran una tarifa es hasta 50% más baja que la del pernocte, y pueden descansar y disfrutar de todas las opciones.

    Así que ya sabes, cuando alguien hable de Day Use Hotel, está claro que lo que quiere es una habitación de un hotel para estar durante el día. ¿Qué te parece la idea? ¿Probarías alguna vez?

    587

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacioneshoteles españaHoteles temáticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares