Decoración boho: Consejos y mejores ideas para decorar [FOTOS]

Hoy te mostramos las mejores ideas de decoración para conseguir un estilo boho en tu hogar. Además, no te pierdas todos nuestros consejos.

por , il

    El boho es uno de esos estilos de decoración que aportan mucha personalidad. Pensado para espíritus libres, aventureros y bohemios, permite crear espacios llenos de encanto, paz y mucha alma, gracias a la mezcla cultural del pasado y el presente, la combinación de estilos, toques de decoración orgánicos y naturales y ese aporte personal que este tipo de decoración permite. Un espíritu sdoñador y que le guste jugar con la decoración será esencial para que este cóctel de culturas y fusiones cobre sentido y no termine en convertirse en un enmarañado sin sentido. Conseguir una decoración boho armónica y equilibrada no es fácil, por eso hoy hemos preparado algunos consejos y claves para crear una decoración boho, así como las mejores fotos de ambientes decorados al estilo más bohemio. ¡No te lo pierdas!

    La decoración boho no es sólo una moda de decoración, sino que acompaña un estilo de vida que valora las distintas culturas que perviven en el planeta, que busca lo orgánico sobre lo artificial y respeta el medio ambiente. Es una decoración libre y sin tantas normas, aunque existen algunos trucos para conseguir que tu decoración tenga este estilo bohemio actual que tanto nos encandila. ¡Toma nota!

    1. Los textiles son los grandes protagonistas del estilo boho

    Tejidos artesanales de diferentes culturas, macramé, bordados de flores, tejidos con motivos étnicos, tejidos naturales como el algodón… Los textiles son los grandes protagonistas de las decoraciones boho, ya que imprimen de color, contraste y diversión cualquier ambiente bohemio. Para los que el estilo boho es más que un estilo de decoración y se basa en una forma de vida, los textiles artesanales de diferentes culturas son imprescindibles. Por supuesto, adquiridos en el lugar de origen, porque ese perfecto cojín bordado te ayudará a viajar de nuevo a ese destino soñado. Además, es importante la procedencia, directamente de los productores artesanales o de proveedores que garanticen buenas prácticas sociales de producción.

    2. Piezas y materiales naturales

    La decoración boho pide a gritos un estilo orgánico, es decir, natural y respetuoso con el medio ambiente. Por eso las piezas naturales son fundamentales. La madera es un elemento fundamental en la decoración boho: muebles antiguos restaurados y pintados, muebles reciclados con pallets o muebles con cortes de árboles naturales provenientes de bosques certificados son alguna de las propuestas para este tipo de decoración. La idea no es que desheches la pieza cuando te canses, sino que tenga la calidad suficiente para que te dure toda la vida y ayudar así a ahorrar recursos naturales.

    También otras texturas naturales ayudan a conseguir ese efecto boho eco: algodón, ratán, caña, bambú, mimbre, barro… todos esos materiales muy orgánicos que no necesitan tantos químicos para su fabricación, son perfectos para un ambiente boho.

    3. Las plantas: dan vida a cualquier ambiente boho

    Las plantas exóticas con grandes hojas y las cactáceas son las favoritas para incluir en ambientes boho. La naturaleza se funde con la cultura, para recordarnos en todo momento de dónde venimos. No las plantes en macetas de plástico, sino en macetas orgánicas de barro, madera o ratán, que permitan crear una continuidad natural en toda la estancia.

    4. Elementos colgantes en la decoración boho

    Los elementos colgantes dan ese toque etéreo y soñador imprescindible en la decoración boho: sillones colgantes, hamacas, macetas colgantes, atrapasueños con plumas…. todo lo que puedas colgar será bienvenido en una decoración con un estilo muy bohemio.

    5. Iluminación tenue que aporte tranquilidad

    Los ambientes boho son ideales para practicar nesting, decorar para quedarte en casa . Es decir, aportan calidez, ambientes tenues y tranquilos qque harán que te sientas cómoda y feliz en tu casa. Uno de los mejores trucos es utilizar iluminaciones tenues, con lámparas de papel, velas, lámparas de mesa, farolillos… De forma que haya varios focos de luz en tu hogar sin que una gran luz ilumine toda la estancia.

    6. Paredes muy decoradas

    Sí, tal vez no todas las paredes, pero al menos una de las paredes de cada estancia debería estar decorada con muchos elementos boho: espejos de soles, atrapasueños, tapices bordados, máscaras étnicas, fotos de tus recuerdos, incluso el papel tapiz es una buena solución para conseguir un ambiente boho. En la galería de fotos encontrarás muchas ideas para decorar las paredes al estilo boho.

    7. Un elemento sofisticado y boho

    Incluye un elemento metalizado, ya sea bronce, dorado o plateado, para darle un toque chic y glamuroso a tu decoración boho, tanto si es un elemento antiguo o moderno, quedará increíble en tu casa.

    Si quieres más ideas sobre cómo decorar tu casa al estilo boho, echa un vistazo la galería de fotos que hemos preparado. Encontrarás diversos ambientes boho con mezcla de diversos estilos, en colores brillantes, neutros o blanco y negro. ¡No te la pierdas!

    También te puede interesar: Decoración tropical chic: Las mejores ideas [FOTOS] y Lámparas árabes: Los mejores diseños de tendencia [FOTOS]