Decoración cinéfila: Consejos para amantes del cine

La decoración de la casa, dice mucho sobre nuestra personalidad. Precisamente por esto, es muy importante adaptarla a nuestros gustos. Si eres amante del cine, no te pierdas el artículo.

por , il

    Decoración cinéfila: Consejos para amantes del cine

    Existen infinidad de estilos nostálgicos de decoración para decorar la casa, pero lo cierto es que lo más original y placentero es decorarla en función a tus gustos y de forma artesanal. Siempre que participas tú mismo en la elaboración de los distintos ambientes de la casa, infieres un poco de tu personalidad a tu hogar haciéndolo cada vez más tuyo. Si eres una apasionada del cine, a continuación te damos ideas geniales para decorar tu casa.

    Consejos para decorar tu casa con estilo cinematográfico, de forma rápida y sencilla.

    Carteles de películas

    Otro elemento decorativo que puede ser de gran ayuda sí queremos dar un toque cinéfilo a nuestra casa, es el uso de carteles de películas antiguos. Puedes encontrar la mayoría en internet, descargarlos en gran tamaño, llevarlos a cualquier imprenta y que te hagan un cuadro de gran calidad que puedes combinar con otros elementos decorativos de la casa.

    003 48x48
    Uso de vinilos decorativos

    Uso de vinilos decorativos

    Si tienes la suerte de tener las paredes de tu casa lisas, los vinilos decorativos son tu mejor aliado. Existen infinidad de modelos que puedes alternar con los carteles de películas creando un ambiente único. Un consejo para colocar los vinilos de forma correcta, es empezar colocando una de las esquinas sin quitar el papel protector de tal manera que, vayas despegando este papel al mismo tiempo que la parte de la pegatina va quedando adherida a la pared. Además de ser un elemento de decoración original y económica, puedes cambiarlos cuando quieras y dar un nuevo giro a la decoración de tu casa.

    2 chapplin 48x48

    Iluminación

    También puedes añadir a la decoración de la casa, sobre todo en el salón, un aire cinéfilo a través de la iluminación. Para ello, debes colocar luces que emulen el aspecto de los focos artísticos. Hoy en día existe un gran catálogo de este tipo de lámparas y no son difíciles de conseguir. Si además quieres dar el aspecto de una sala de cine a tu casa, puedes colocar debajo de las estanterías tiras de led flexible, para que una vez las luces de la casa estén apagadas dé la sensación de la iluminación de las líneas laterales de asientos del cine.

    blog 50 14727762110x 48x48

    Otros elementos

    Para dar un último toque cinéfilo a tu salón, también puedes incluir elementos como por ejemplo un biombo para separar ambientes en una misma estancia o bien algunos cojines (elementos muy importantes para la decoración) sobre personajes o películas clásicos. Además si eres coleccionista de artículos relacionados con el cine, puedes ampliar la decoración de tu casa con cámaras antiguas, baquetas colgadas de la pared y cualquier elemento que tengas en tu colección.

    En el cine como en casa.

    Lo más importante a la hora de decorar cualquier espacio, es tener en cuenta las posibilidades del mismo, aprovecha los espacios amplios y no cargues demasiado las estancias pequeñas. Usa tu imaginación y da rienda suelta a tu creatividad. No hay mejor decoración para una casa, que la que expresa el alma de su dueño.