Decoración con estampado vichy: Mejores ideas [FOTOS]

Los cuadros llegan para vestir nuestro hogar. Vichy, cuadros escoceses y tweed se entremezclan en decoraciones modernas y actuales.

por , il

    Si buscas una decoración cálida para los meses de otoño e invierno y con un cierto estilo vintage que te recuerde a aquellos años maravillosos (los 90′), los cuadros son la solución. Y es que cuadros escoceses, vichy y tweeds de cuadros vuelven para darle un toque de nostalgia a la decoración de nuestro hogar. ¡No te pierdas la galería de fotos!

    Por qué estampados de cuadros

    Los estampados de cuadros nunca dejan de llevarse. Han sido tendencia en diferentes décadas de la Historia del diseño de interior y la moda y son parte de la cultura de algunos países. ¿Quién no conoce los cuadros escoceses? En los años 90′ tuvieron un auge brutal en la moda y la decoración. Seguro que si viviste esa época recuerdas un pantalón de cuadros, una falda o una camisa de cuadros. Y qué decir de las sábanas de franela de cuadros con las que dormías toda la noche calentita… Si nunca las has probado, te las recomendamos, porque vuelven con fuerza, con diseños y colores renovados y un toque modernizado que no podrás resistir.

    La decoración con estampados de cuadros permite remontarnos al pasado con cierta nostalgia y aporta muchísima calidez al ambiente, es decir, los cuadros son perfectos para los meses de frío otoñales e invernales.

    Además, los tejidos tradicionales que tienen estampados de cuadros son perfectos para decorar nuestro hogar: algodón y lino para darle un toque más clásico y tweed y lana para aportar calor a nuestro hogar y un cierto aire rústico.

    Estos son los estampados de cuadros que se llevan esta temporada:

    • Cuadros vichy: los cuadros vichy de los 50′ vuelven con fuerza y renovados. Son perfectos para decorar espacios de cocina, tapizando sillas con estampado vichy, cortinas vichy o mantelería. Se llevan en blanco y negro, el tradicional rojo y cuadros vichy en tonos pasteles modernos, como el azul pastel con baja saturación.
    • Cuadros escoceses: nunca pasan de moda y son perfectos para decoraciones clásicas modernas y rústicas. Además, pueden darle un toque interesante a las decoraciones minimalistas. En colores neutros como grises o beige son muy sofisticados y en rojo y verde oscuro son más clásicos y característicos. Además, puedes combinarlos con otros estampados, como las rayas y las flores. Elígelos para el dormitorio y el salón. ¡Son ideales!
    • Tweed de cuadros: el famoso tejido tweed vuelve con estampados de cuadros que quedarán ideales para estampar los sillones de tu rincón de lectura y darle un toque clásico inglés inigualable.
    • Pata de gallo: el estampado clásico de pata de gallo en blanco y negro es un indispensable para decoraciones eclécticas y pop. Incluye este estampado en una silla de diseño o en una pared con papel pintado. ¡Trendy!
    • Otros estampados de cuadros: en la galería de fotos encontrarás muchos más ejemplos de estampados de cuadros inspirados en los clásicos o renovados y modernos. ¡No te la pierdas!

    Y si todavía sigues buscando un estilo de decoración para renovar tu hogar, no te pierdas las últimas tendencias, como la decoración botánica o la decoración geométrica. ¡Inspírate!