Decoración con flamencos: Mejores ideas [FOTOS]

Los flamencos han entrado en el diseño de interiores para ofrecer decoraciones exquisitamente chic. No te pierdas las mejores ideas de decoración con flamencos.

por , il

    Los flamencos se han convertido en el símbolo de decoración del momento, entrando en nuestras vidas como rayos de inspiración chic que adoramos. En las paredes, los textiles, los detalles de decoración… la simbología y el color del flamenco es la inspiración ideal para decoraciones absolutamente personales. No te pierdas la galería de fotos con las mejores ideas de decoración con flamencos.

    Toque chic flamenco

    toque chic flamenco
    La imagen del flamenco se ha convertido en el símbolo ideal de varias de las tendencias de decoración del momento. Como símbolo tropical es excelente para acompañar las decoraciones tropical chic que están tan de moda, no sólo porque el flamenco es un animal tropical, sino también porque el “color flamenco”, ese rosa coral característico, es el contraste ideal del verde hoja tropical, base de este estilo de decoración. Si estás interesada en saber más de este estilo fresco y chic, no te pierdas: Decoración tropical chic: Las mejores ideas [FOTOS]

    Pero los flamencos dan un toque chic allí a donde vayan, por eso también son excelentes para dar vida tropical a otros estilos de decoración, como el estilo retro que está volviendo con fuerza renovada o el reciente estilo de decoración de tendencia: la decoración Art Nouveau, inspirada en los años 20′. Una lámpara clásica con flamencos o un papel tapiz de flamencos serán detalles protagonistas en estos estilos de decoración.

    También puedes incorporar flamencos en las decoraciones boho chic y diseños de interior estilo étnico, aportarán ese toque chic característico que buscas.

    Color flamenco, el color de tendencia

    Color flamenco

    Esa especie de rosa vintage con tonalidad coral se está convirtiendo en uno de los colores de tendencia gracias a su versatilidad y posibilidades. Y es que el ‘color flamenco’ queda bien con casi todos los colores del momento, con blanco y negro azabache en decoraciones contemporáneas, con amarillos y verdes pasteles en las decoraciones en color pastel o en los dormitorios infantiles, y con tonos más profundos como el verde, el azul, el beige y el marrón en decoraciones más personales y adultas.

    Una versión del color flamenco es el ‘flamenco mealizado’, similar al rose gold que fue tendencia el año pasado pero con ese toque coral característico. Podrás ver ejemplos en la galería de fotos.

    Flamencos en dormitorios infantiles y juveniles

    dormitorios infantiles decorados con flamencos

    Por otro lado, los flamencos son tan adorables que se han convertido en el complemento de moda en la decoración de dormitorios infantiles: flamencos de peluche, detalles flamencos en las estanterías, flamencos en papeles tapices en las paredes, cabezas de flamencos en las paredes o ilustraciones con flamencos harán que el dormitorio infantil se vea especial.

    En la galería de fotos encontrarás las mejores ideas de decoración con flamencos. ¡No te la pierdas!

    También te puede interesar: Decoración con piñas: Ideas originales para decorar [FOTOS] y Decoración con flecos: Mejores ideas [FOTOS]