Decoración: Consejos para combinar cojines con estilo

Combinar los cojines de la sala de estar, no es tarea fácil. Existen algunos trucos que pueden ayudarte a realizar buenas combinaciones con ellos. Si quieres conocer cuáles son, no te pierdas el artículo.

por , il

    Decoración: Consejos para combinar cojines con estilo

    Los cojines son un elemento de decoración muy importante. Pueden llegar a cambiar completamente el estilo de un comedor o la magia del tapizado de un sofá determinado. Pero a la hora de combinarlos, ¿cuáles son las reglas a seguir? Existen normas de estilo, capaces de hacer que con solo un par de cojines bien elegidos, tu casa cambie totalmente de estilo y tenga un aire totalmente fresco y moderno.

    Consejos para decorar combinando cojines

    Mantener el estilo cromático

    Una de las cosas que debes tener en cuenta, es que si quieres dar un toque de color sin romper la estética general de la estancia debes mantener el estilo cromático. Para ello, tienes que buscar colores del mismo campo cromático, aquellos que son afines y se complementan mutuamente. Por ejemplo, si tenemos un sofá de color lila, podremos poner unos cojines de color rosa palo, pero sin embargo no podríamos poner unos de color verde. Existen infinidad de campos cromáticos que te sorprenderán, busca los colores que componen el campo y juega con estas combinaciones para decorar tu salón.

    Mejor hecho a mano

    Actualmente existen muchas tiendas en las que puedes encontrar todo tipo de cojines, modernos, estampados, lisos. Pero, lo más interesante y bonito es construir tu misma los cojines. Los de ganchillo se llevan mucho durante esta temporada y además no son excesivamente difíciles de tejer. El hacer tú misma los cojines no solo te da la ventaja de tener unos cojines que nadie más podrá disfrutar, sino que además suponer un pasatiempo relajante y un orgullo para quien lo realiza.

    Rotura total de ambiente

    A diferencia del estilo convencional en el que se deben respetar los estilos cromáticos, también podemos aplicar el caso contrario. La rotura total de gamas de colores, puede resultar muy llamativa, pero es difícil de conseguir sin llegar a cruzar la línea de lo excesivo y lo vulgar. Intenta combinar colores que sean totalmente contrarios y de forma minimalista. Por ejemplo si tienes un sofá lila, coloca un par de cojines naranjas para que resalten bien sobre él. Pero no combines toda la sala con estos colores, utiliza la combinación solo para dar un toque de atención.

    A gusto del consumidor

    Independientemente de las normas que utilices para combinar los cojines con el resto de muebles del comedor, lo más importante es que pongas ilusión en ello. Aunque pueda parecer falso, las decoraciones que surgen de la pasión de quien las elabora, llaman mucho más la atención que las prefabricadas. Así que ya sabes, haz el amor con tu sala de estar y crea un estilo inigualable.