Navidad 2016

Decoración cumpleaños infantiles: Manualidades para hacer en casa [FOTOS]

Decoración cumpleaños infantiles: Manualidades para hacer en casa [FOTOS]

Decoración para cumpleaños infantiles: Manualidades caseras. Te explicamos cómo crear la decoración de cumpleaños infantil más original paso a paso.

    Decoración para cumpleaños infantiles: Manualidades caseras. ¿Vas a organizar el cumpleaños de tu hijo en casa? Aprende cómo preparar una fiesta infantil por todo lo alto con las siguientes manualidades e ideas de decoración que te traemos.

    Si eres tú la encargada de decorar tu casa en Halloween o disfrutas decorando tu hogar en Navidad con las últimas tendencias, te gustará la siguiente idea: crear manualidades caseras para la decoración de cumpleaños infantiles.

    • Bolsitas de chuches
      Uno de los momentos más esperados por los niños en un cumpleaños infantil es el reparto de los dulces. Y, ¿qué mejor que entregárselas en una bolsita hecha por ti misma? Aprende a elaborar esta idea de decoración infantil.
      Materiales: papel craft, tijera, tijera de picos, cinta adhesiva, hilo, aguja, caramelos, lápiz y pegamento de barra.
      Elaboración, paso a paso: en primer lugar, extiende el papel craft en una mesa. A continuación, dobla el papel dejando un centímetro del lado opuesto por fuera del doblez. Ahora, sobre el papel craft, dibuja un diseño que te guste. Para ello, puedes ayudarte de un molde o hacerlo tú misma. Seguidamente, toma un trozo de hilo y córtalo con la tijera. Después pasa el hilo por la aguja y, con éste, haz un bordado en las líneas del diseño que has dibujado anteriormente. Completa todo el contorno de tu figura con el hilo de bordar. Corta el excedente de hilo con la tijera. Dobla nuevamente el papel craft como habías hecho con anterioridad. Es importante que al doblarlo recuerdes dejar un centímetro del lado opuesto hacia afuera. A continuación, aplica pegamento en barra en la zona del centímetro excedente. Dobla el papel y pega ese borde. A continuación, dobla igualmente la parte inferior del papel. Ayúdate de las tijeras para cortar las esquinas de ese borde.

      Con las esquinas cortadas quedará más bonito. Aplica pegamento en barra en el borde con las esquinas cortadas y únelo todo. Da la vuelta a la bolsa y corta la parte superior de la bolsa con la tijera de picos.
      Para terminar, introduce los caramelos y dobla el borde superior y ciérrala con un trozo de cinta adhesiva.

    • Adornos infantiles de Dora La Exploradora
      Materiales: fieltro de colores, cartón, pegamento, cinta negra, ojos móviles, rotulador, tijeras, cutter, pistola de silicona, poliespan, cartulina negra y verde y papel de seda de dos colores.
      Cómo hacerlo, paso a paso: primero, haz una fotocopia en tamaño grande de Dora la exploradora y sus amigos. Recorta la silueta y contornéala en el cartón con el rotulador. Corta la silueta utilizando el cutter. Después, marca en el fieltro del color principal de la figura el patrón y marca, a continuación, en los demás trozos de fieltro las demás partes de la figura. Seguidamente, monta la figura: pega los ojos móviles, pega la figura sobre el cartón y, después, pega con la pistola de silicona la cinta siguiendo el borde de la cartulina.
      Para finalizar, marca la silueta de la figura de cartón sobre una cartulina de color negro, recórtala y pégala en el cartón. Haz un círculo en el poliespan, córtalo y decóralo según tu gusto.


    • Cómo hacer una espada
      Materiales: 1 globo alargado.
      Elaboración: infla el globo dejando unos 3 cm. sin rellenar. A continuación, introduce la parte de la boquilla hacia adentro del globo y gira el globo, para conseguir que quede bien apretado y no se suelte. Seguidamente, dobla el globo en tres partes, de manera que luzca como un acordeón. Con una mano, sujeta la mitad del globo y con la otra voltea la otra mitad del globo. De este modo, el globo quedará con tres anillas que son las que simulan la empuñadura de la espada.

    774

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares