Navidad 2016

Decoración de balcones pequeños cerrados y terrazas encristaladas

Decoración de balcones pequeños cerrados y terrazas encristaladas

Aprende a decorar tu terraza o balcón para sacarles el máximo partido. Ahora podrás disfrutar de ellos sin importar su tamaño.

    Decoración de balcones pequeños cerrados y terrazas encristaladas

    El verano es la época ideal para disfrutar del exterior. Pero para hacerlo no necesitas vivir en un ático o tener una terraza de grandes proporciones con unas vistas insuperables. Con un poco de imaginación puedes decorar tu pequeño balcón y tener a mano todo lo que necesitas para pasar unas deliciosas noches tomando el aire. ¿Te animas?

    Son indispensables para crear un ambiente veraniego y acogedor. No te compliques demasiado y escoge plantas con flores resistentes como los geranios o las petunias, que siempre vuelven a florecer. Si buscas un resultado armonioso decántate por flores de dos o tres tonos diferentes y ve alternándolas. Las macetas son importantes, sobre todo si no tienes mucho espacio. Puedes construir un macetero vertical con palets o colgarlas de la barandilla con jardineras dobles.

    Parece mentira, pero el suelo de cualquier habitación es capaz de darle un aire completamente diferente y las terrazas y balcones, por pequeños que sean, no son una excepción. Nos encanta la idea de cubrir el suelo con césped artificial. Podrás ponerlo en verano y dejarlo guardado durante el invierno para que no se estropee. Además, ahora hay infinidad de modelos con acabados hiperrealistas y a muy buen precio. La sensación de la hierba bajo los pies no puede compararse a nada. También puedes poner losetas de madera si buscas algo más discreto.

    Para disfrutar de tu terraza es importante que coloques sillas, tumbonas, hamacas, bancos… o cualquier tipo de asiento en que el que puedas sentarte (o tumbarte si tienes espacio suficiente) a leer, coser… si tienes poco sitio, nada mejor que un par de sillas y una mesita plegables. En terrazas de mayor tamaño puedes acoplar un banco o hacerte uno tú misma utilizando unos palets.

    Cuando estés en la terraza significará que gran parte de tus vecinos podrán ver qué haces allí. Si quieres disfrutar de un poco de intimidad hay varias medidas que puedes tomar. Para aislarte de sus vecinos de al lado puedes colocar una celosía de madera y plantar una hiedra (puedes tenerla en maceta) que trepe por ella. Otra opción, es instalar un toldo o unas cortinas. Así también evitarás que entre demasiado sol en la casa y haga más calor.

    Seguro que tu terraza tiene algún tipo de lamparita o aplique para que puedas tener algo de luz cuando estés allí de noche. En cualquier caso, además de eso puedes instalar luces de led que se recargan con el sol. Las suelen vender en forma de guirnaldas con unos farolillos de papel de inspiración oriental. Quedarán de maravilla.

    También te puede interesar: Plantas y flores: Las mejores para tu terraza y Cómo cuidar las plantas de exterior.

    605

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoración

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares