Decoración de Carnaval: Manualidades en casa [FOTOS]

¿Buscas ideas para crear tú misma los detalles y adornos decorativos para la fiesta de Carnaval? Mira la galería de fotos.

por , il

    ¿Qué te parece hacer tú misma la decoración de Carnaval? Con un poco de imaginación y creatividad puedes crear una bonita y original decoración para que el ambiente festivo y carnavalesco llene tu hogar. Si estás pensando en qué puedes hacer este año para la fiesta de Carnaval y cómo organizar la decoración, aquí te mostramos algunas ideas de manualidades para hacer en casa, sencillas y fáciles de hacer tú misma.

    La principal ventaja de la decoración del Carnaval es que cualquier detalle que pongas, si es bonito y divertido, ayudará a crear ambiente. Con unas sencillas manualidades no solo te divertirás, sino que podrás crear una decoración de Carnaval de lo más original. Por cierto, no olvides involucrar a los niños, les encantan las manualidades.

    Manualidades para decorar en Carnaval

    Los globos, al igual que las serpentinas y guirnaldas, son uno de los elementos decorativos para una fiesta que más juego dan. Si quieres crear una atmósfera festiva, inclúyelos en la lista de adornos.

    Una de nuestras manualidades favoritas con globos es crear globos de personajes. En concreto, podemos confeccionar tres globos de adorno en forma de gato, huevo y reina de corazones. Hincha los globos (el blanco para el gato, el rosa para el huevo y el rojo para la reina). Recorta la forma de los pies en papel y pégalos a los globos con cinta adhesiva de doble cara. Decóralos con figuras recortadas de papel (ojos, boca, la corona de la reina o los bigotes del gato). Pega los globos en la mesa o en la pared.

    figuras de animales con globos Carnaval
    FOTO | Hacer caritas de animales con globos es muy sencillo y siempre quedan bien en las fiestas infantiles de Carnaval. Foto: Pinterest

    También puedes hacer helados con globos, pegándoles un cono hecho de papel dorado. Incluso, si buscas una decoración impactante, puedes crear un helado gigante con una lámpara de papel a la que puedes pegar tiras de papel pinocho o crepé. Para hacer el cono puedes utilizar papel básico de envoltura o papel craft. En la galería de fotos encontrarás una imagen de cómo hacerlo.

    Utiliza un rollo de papel crepé del color que quieras y confecciona una gran serpentina, dentando uno de los bordes con las tijeras. Decóralo con lunares autoadhesivos, flores estampadas u otros detalles que elijas. También puedes hacer modulares colgantes con cartulina de colores, con forma de máscaras de Carnaval, círculos de diferentes tamaños, corazones de papel de periódico…

    Y si quieres una decoración colgante más sofisticada, haz poliedros con cartulinas de color dorado y negro, a la que puedes añadir un par de colores vibrantes más, como el rosa y el azul turquesa. También puedes hacer pompones de tul que dan un toque de glamour a cualquier fiesta de Carnaval. Son súper sencillos de hacer, mira cómo en este video tutorial.

    Otra sencilla manualidad es hacer adornos de querubines: dobla papel de seda roja y rosa en varias capas y recorta formas de corazones. Recorta un corazón y unas alas en papel dorado. Ensarte corazones rojos y rosa en la cinta, añadiendo otros adornos dorados en la cadena.

    Decoración fiesta carnaval: mantel y servilletas estampadas

    ¿Qué te parece hacer unos bonitos manteles y servilletas estampadas para servir de manera original los tentempiés y dulces de Carnaval?

    El material que necesitas: pinturas gouache de diferentes colores, tampón de estampar en forma de flor (puedes hacer el tampón en casa con media patata cortada), manteles de papel liso y coloreado, con el borde dentado –puedes cortarlo en zigzag tú misma-, servilletas de papel y un pincel. Mezcla la pintura hasta que adquiera una consistencia cremosa. Aplícala al tampón. Presiona alrededor del borde del mantel para formar una cenefa. Estampa más flores al azar en medio del mantel. Continúa con una mezcla de flores de colores. Pinta centros de flores con colores de contraste. Decora las servilletas del mismo modo y añade un borde punteado.

    Manualidades decoración carnaval: otras ideas

    Las fiestas temáticas de Carnaval están cobrando auge. Para los más pequeños se llevan los unicornios. Puedes crear preciosas decoraciones de Carnaval con cartulinas y papeles de colores haciendo la forma de la cara de un Unicornio.

    Otra idea es una fiesta temática de Carnaval al estilo mexicano. Puedes hacer cactus reciclando cajas de cartón y pintándolas con pintura verde. Para darle un toque de color mexicano, haz flores de papel pinocho en colores fucsia, naranja y amarillo.

    Por último, ¿qué te parece hacer un bonito arco iris con los invitados a la fiesta? Recorta un enorme arco iris, pide a cada invitado que pinte una franja y luego pégalo a la pared, junto a la mesa de la fiesta. Además, puedes confeccionar lazos y sombreros –decorados con lunares, por ejemplo- y entregarlos a los invitados a medida que vayan llegando.

    No te pierdas la galería de fotos donde encontrarás todas las ideas y muchas más para decorar la fiesta de Carnaval.

    Texto revisado por Sandra Llorente