Decoración de Carnaval para fiestas infantiles [FOTOS]

Te damos algunas ideas para la decoración infantil de Carnaval fáciles de hacer y económicas que a todos los invitados les gustará.

por , il

    ¿Quieres organizar una fiesta infantil de Carnaval? Te contamos algunas ideas para crear ambiente con una decoración de Carnaval infantil en la que no faltarán los detalles, que tú misma puedes hacer con materiales económicos y que a los niños les encantan. No te pierdas todas las ideas en la galería de fotos.

    La fiesta de Carnaval es, sin duda, una de las más divertidas del año, sobre todo porque nos permite echar a volar la imaginación con los disfraces más originales. A los niños, por ejemplo, les encantará disfrazarse de su personaje favorito.

    Si este año has decidido celebrar una fiesta infantil de Carnaval, una de las cosas principales para que sea un éxito es la decoración. Si no sabes por dónde empezar, te contamos algunas ideas originales y divertidas para que crear una decoración de lo más festiva y carnavalesca.

    ¿Dónde organizar la fiesta infantil de Carnaval?

    Hasta los 4 años de edad, es preferible hacer la fiesta de Carnaval en casa. Lo tendrás todo a mano, por si fuera necesario (por ejemplo, algo tan sencillo como tener a mano ropa limpia por si se manchan). Además, el niño se sentirá más seguro en su propio entorno en medio de todo el ajetreo que puede suponer una fiesta. Entre los 5 y los 12 años, puedes hacer la fiesta en un espacio más grande (una ludoteca, por ejemplo).

    A la hora de elegir el lugar de la fiesta de Carnaval también hay que tener en cuenta el número de invitados. Si organizamos la fiesta en casa hay que tener en cuenta el espacio disponible y, si es pequeño, optar por menos invitados.

    Decoración fiestas infantiles Carnaval

    Si andas justa de tiempo, puedes comprar ya hechos los adornos y detalles para la decoración de la fiesta de Carnaval.

    Pero si tienes tiempo y además te gusta hacer manualidades, no dudes en ponerte manos a obra para hacer unas bonitas creaciones. También será divertido involucrar a los niños, por ejemplo dejando que se encarguen de decorar los globos o las serpentinas o decorando las invitaciones.

    A la hora de elegir los tentempiés –dulces y otros- también podemos dejar a nuestros hijos que nos ayuden a preparar la masa y a mezclar los ingredientes. Deja también que participen en la confección del disfraz. Los más pequeños de la casa pueden pegar estrellas en un sombrero de bruja o recortar un parche para el ojo del pirata.

    En cuanto a la decoración, es importante que haya mucho color. El Carnaval simboliza alegría y diversión, por lo que la combinación de colores es la mejor opción. Hay un sinfín de ideas para decorar la fiesta infantil de Carnaval que puedes hacer tú misma con poco presupuesto. Por ejemplo, puedes hacer serpentinas de colores con cartulinas, crear modulares de círculos de colores de fieltro o pompones de papel de seda para decorar el espacio.

    Los globos no pueden faltar en la decoración de la fiesta de Carnaval. Puedes elegirlos de muchos colores o darles un toque de brillo con confite de colores metálicos.

    Otra idea es hacer una fiesta temática de Carnaval, con la que los más pequeños se lo pasarán en grande. Puede ser una fiesta de animales y hacer diademas con orejas de diferentes animales hechas con cartulina. La temática de los dinosaurios es muy divertida para los niños más pequeños. Confecciona colas de dinosaurio y antifaces con caritas de dinosaurios y los pequeños nunca olvidarán una fiesta tan divertida de Carnaval. Y si a tus hijos les fascina un personaje de dibujos o cómic, seguro que querrá una fiesta de carnaval temática inspirada en Batman o Peppa Pig. ¡Adorarán la decoración!

    También puedes apostar por una fiesta de Carnaval musical. Hincha globos y pégales notas musicales de colores. Confecciona pentagramas con cinco cuerdas y cuélgalos. Recorta notas en cartulina de colores y pégalas en las cuerdas. Precisamente, para completar el ambiente festivo no puede faltar la música, seleccionada en función de la edad de los niños. Una selección de canciones de dibujos animados y películas les encantará.

    ¡Otra idea! Hacer una guirnalda de ositos de papel. Dobla cinco o seis veces una gran hoja de papel de colores, como si hicieras un abanico, recorta la silueta de un osito. No cortes los bordes de unión. Si hace tiempo que no lo haces, practica un poco antes. Decora los ositos.

    Por último, puedes confeccionar una guirnalda de margaritas recortando flores de papel blanco con el centro amarillo –dibujo los rasgos faciales a mano- y pégalo a una pieza de rafia. Añade hojas verdes sujetándolas con cinta adhesiva.

    Encuentra muchas más ideas sobre decoración de fiestas infantiles de Carnaval en la galería de fotos. ¡No te la pierdas!

    También te puede interesar estas plantillas de caretas de Carnaval para colorear y las mejores manualidades de decoración de Carnaval.