Decoración de habitaciones para gemelos bebé

La habitación de los gemelos bebés no sólo tiene que ser bonita, sino también muy funcional. Te damos algunos consejos para decorarla.

por , il

    Decoración de habitaciones para gemelos bebé

    ¡Vais a tener gemelos! y ha llegado el momento de preparar la habitación de vuestros futuros bebés. Estáis emocionados por elegir unas bonitas cunas, las colchitas y el cambiador, pero además de la decoración, tendréis que tener en cuenta algunos aspectos sobre la funcionalidad. Os ayudamos con algunos buenos consejos e ideas de dormitorios de bebés gemelos muy inspiradoras.

    Las cunas de los gemelos

    Dormitorio para bebés gemelos
    FOTO | Foto: Pinterest

    Por supuesto necesitaréis dos cunitas, pero antes de comprarlas es importante medir bien el espacio donde las pondréis y decidir la posición en que las colocaréis. Lo ideal es ponerlas en paralelo o una junto a otra de forma contigua para que podáis acceder a vuestros bebés con facilidad. Además, en el mercado podéis encontrar cunas dobles especiales para gemelos.

    Los colores de la habitación para los bebés gemelos

    habitación para bebés gemelos de distinto sexo
    FOTO | Foto: Pinterest

    En cuanto a los colores tenéis dos opciones: podéis optar por el mismo para los dos bebés o diferenciarlos por colores. Tradicionalmente se diferencian los colores cuando los bebés son de diferente sexo, pero podéis hacerlo porque simplemente porque os apetezca. Por supuesto, es importante que elijáis colores suaves que no alteren la tranquilidad de los bebés, como colores neutros, beis, blanco y colores pasteles.

    Si elegís colores diferenciados pueden ir en las cunas, en las paredes o en los textiles. Vosotros elegís cómo os gusta más.

    Los muebles de almacenaje de los bebés

    armario de habitaciones de gemelos
    FOTO | Foto: Pinterest

    Tenéis que pensar detalladamente dónde colocaréis toda la ropa de ambos bebés y el resto de sus útiles que necesitaréis, como por ejemplo las bañeras. Es por ello que se recomienda o bien utilizar dos armarios o un armario de buen tamaño para no tener problemas de almacenaje. Lo ideal es que diferenciéis las ropitas de cada uno (aunque sean del mismo sexo) para que siempre lo tengáis todo organizado.

    Además, por lo general se suele usar una sola cómoda cambiador para ambos hermanos, pero todo depende del espacio con el que cuentes en el dormitorio y del gasto económico que deseeis invertir. Tened en cuenta que si ambos padres desean cambiar a la vez a los bebés, necesitaréis dos cambiadores.

    Muebles y complementos: también para la mamá y el papá

    habitación de gemelos bebés con corazones
    FOTO | Foto: Pinterest

    La habitación de los bebés gemelos no sólo es para los pequeños, sino que vosotros pasaréis mucho tiempo en ella, por lo que es importante que os sintáis cómodos. Un par de butacas para que ambos padres puedan tomar en brazos a cada bebé, darles el biberón o la madre el pecho, una alfombra para que los bebés gateen, cortinas de bonitos colores suaves, una lámpara de pie o una estantería con cuentos para cuando empiecen a crecer y se los leáis serán un buen modo de generar calidez al dormitorio de los gemelos bebés y funcionalidad.

    Detalles decorativos

    decorar dormitorios de gemelos
    FOTO | Foto: Pinterest

    Por supuesto, los detalles importan y en el caso de un dormitorio de gemelos bebés pueden ser muy funcionales. Por ejemplo, unos nombres de madera en la pared para diferenciarlos, cuadros de diferentes animales para cada zona de la cuna, textiles de diferentes colores… Podéis adquirir muchos elementos decorativos en las tiendas de bebés o comenzar a hacer los vuestros propios. ¿Qué os parece?

    También os puede interesar: Decoración para niños: Habitaciones inspiradas en unicornios [FOTOS] y Decorar la habitación del bebé de forma original y barata [FOTOS]