Decoración de Halloween con materiales reciclados

¡Halloween está a la vuelta de la esquina! A continuación, te presentamos las ideas decorativas más originales que tú misma puedes crear con elementos reciclados.

por , il - Última actualización

    ¿Buscas terroríficas ideas para decorar tu hogar durante la fiesta de Halloween? A continuación, te presentamos las propuestas decorativas más originales elaboradas con materiales reciclados. ¡Toma buena nota!

    1. Terroríficas tarjetas de Halloween

    Bastará con disponer de una cartulina en color negro para darle la forma de aquel personaje que tú desees. Gatos, calabazas, fantasmas… Tú decides la forma que quieres imprimir a tu terrorífica tarjeta decorativa de Halloween

    2. Sin calabaza no hay fiesta

    Puedes valerte de cartulina de color naranja o cartón que tengas en casa para crear tantas como desees para decorar tu casa. Colocadas sobre la mesa, colocarlas en lugares inesperados o en la puerta para dar la bienvenida a tus invitados son algunos de los lugares donde puedes situarlas.

    3. Guirnaldas de fantasmas

    Bastan trozos de papel y cartulina para elaborar la siguiente actividad. Hablamos de crear una divertida guirnalda con fantasmas para colgar las paredes de tu casa y dar un toque terrorífico a los muebles de tu casa. Otra manera de conseguir estos fantasmas es reciclando viejos envases de plástico como, por ejemplo, los envases de detergente líquido.

    4. Farolillos terroríficos

    Para ello, deberás reunir diferentes velas, de color negro y rojo, de cualquier tamaño; candelabros antiguos y envases de vidrio. A continuación, colorea los envases de color negro o rojo, dibuja calaveras o fantasmas y pégalas en dicho envase. Sólo queda apagar las luces para un ambiente de terror.

    5. Telarañas falsas

    Para ello, necesitarás cola blanca. Toma el bote de cola y viértelo en una bolsa de plástico de basura, para que se cree la textura de una tela de araña. Una vez que se haya secado, retira la cola de la bolsa y cuelga las falsas telarañas donde prefieras.

    6. Los terroríficos murciélagos

    Para la decoración de las esquinas de tu casa no solo puedes emplear murciélagos, también arañas o, por ejemplo, ratones. Para necesitas una cartulina, preferiblemente, negra. Recorta la cartulina creando la forma deseada y colócalos en un rincón visible.

    7. Esqueletos caseros

    Para crear esqueletos con materiales reciclados basta unos viejos cubiertos de plástico. Para ello, necesitarás una horquilla que se convertirá en el tronco del esqueleto, una cuchara para conformar parte del cuerpo y la cabeza, y tenedores para los brazos y las piernas.

    8. Fantasmas de tela

    Las viejas telas que tengas en casa son perfectas para crear fantasmas y decorar el exterior y el interior de tu casa. Todo lo que necesitas es un rotulador para trazar la cara del fantasma y papel para dar forma a la cabeza.

    9. Monstruos de Halloween

    Las botellas de plástico y otros recipientes son perfectos para crear monstruos. Para ello, necesitarás rotuladores, cartón reciclado y pegamento. Y, por supuesto, toda tu imaginación.

    10. Siluetas para decorar las ventanas

    Cartulina negra y tijeras. Esto es todo lo que necesitas para crear diferentes siluetas que decoren tus ventanas. Así, por ejemplo, puedes improvisar diferentes formas: brujas, fantasmas, gatos, calabazas, etc.