Decoración de interiores estilo años setenta: Mejores ideas [FOTOS]

Los setenta regresan con fuerza en la decoración de interiores. No te pierdas las mejores ideas para conseguir un estilo retro setentero.

por , il

    ¡Vuelven los 70! La nueva tendencia en decoración retro vintage es el estilo de los setenta. Como por arte de magia nos trasladamos a los entornos futuristas setenteros de Star Wars, los hogares de Embrujadas o las fiestas alocadas de Fiebre del Sábado Noche. Los setenta son tendencia en diseño de interior, embriagándonos de color y psicodelia, que consiguen espacios positivos, dinámicos y con un toque recargado. No te pierdas la galería de fotos con las mejores ideas de decoración estilo años setenta.

    Decoración de los setenta: vuelta a lo retro

    Durante años, los setenta han estado presentes en la decoración retro, con pequeños detalles que evocaban ese pasado psicodélico que buscó escaparse del contexto de la Guerra Fría con color, formas sinuosas y muchas, muchas cosas. En los setenta comenzó el boom del capitalismo y, con ello, la acumulación exagerada de cosas. Las casas setenteras estaban llenas de detalles de decoración en los que se combinaban elementos de decoración tradicionales con otros futuristas, donde las formas curvas toman el control.

    Ahora la decoración estilo años setenta vuelve con total esplendor, con espacios completamente setenteros que nos hacen trasladarnos a un pasado que incluso hoy podría parecer moderno. ¿Por qué los setenta? Las modas del siglo XX vuelven una y otra vez, pero hace tiempo que los setenta se habían olvidado. Sin embargo, el regreso de las películas de Star Wars nos han recordado lo fantástico que era el diseño de los setenta y lo bien que se siente decir: “Que la fuerza te acompañe”.

    Si quieres lograr una decoración setentera en tu hogar, hay unos básicos que no pueden faltar. ¡Toma nota!

    Formas psicodélicas

    Los círculos combinados con formas geométricas, las líneas sinuosas y las repeticiones de prints retro son imprescindibles en una decoración estilo años 70. La psicodelia es la base de los setenta, que se consolidó en los años 60, esos años locos donde Los Beatles demostraron que un submarino amarillo podía convertirse en el nuevo pop rock mundial.

    Psicodelia en papel tapiz con prints repetidos, en la pintura de las paredes con rayas sinuosas, en cojines, cuadros o elementos de decoración. Si quieres una decoración top setentas inclúyela en todo lo que se te ocurra, y si quieres un toque setentero poco recargado, elige sólo un par de elementos en la estancia que desees decorar.

    Colores vivos e imposibles

    Las combinaciones de colores que se llevaban en los setenta quizás se considerarían imposibles en decoraciones modernas actuales. ¡Pero han vuelto! Naranjas, amarillos, marrones, verdes y rosas se funden para crear espacios cargados de color visualmente que aportan un toque de positividad inigualable.

    Muebles vintage setenteros

    Los diseños de las sillas de los setenta son totalmente fabulosos, con formas sinuosas como las sillas conchas y patas estrechas. Lo mismo ocurre con el resto de los muebles del hogar: sofás y sillones de líneas rectas y patas estrechas, mesas redondas, cómodas rectangulares con cajones y patas… Los muebles de los setenta son inconfundibles. Puedes comprar uno nuevo estilo setentero o restaurar un mueble vintage de los setenta. Quedará espectacular en tu hogar.

    Elementos vintage inolvidables

    Si quieres darle un toque setentero único a tu hogar no pueden faltar ciertos elementos vintage: un reproductor de vinilos que recuerde a aquellos años o una lámpara con formas psicodélicas en dorado son algunos de los detalles de decoración que no pueden faltar en un espacio decorado estilo años setenta.

    Terciopelo

    Los sofás y sillones de terciopelo serán la clave para conseguir un espacio años setenta diferente y único. Además, el terciopelo es tendencia. Si vas a cambiar el sofá, es el momento de aprovecharlo, porque en el mercado encontrarás diferentes opciones de tapizados de terciopelo.

    En la galería de fotos encontrarás las mejores ideas para decorar tu hogar estilo años setenta. ¡Inspírate!

    Además, te puede interesar algunas ideas para decorar tu casa con jarrones o cómo es la decoración botánica, un tipo de decoración que también combina bien con el diseño de interior setentero.