Decoración de interiores: Todas las tendencias 2017

¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración de interiores para este 2017? Te las contamos todas.

por , il

    Decoración de interiores: Todas las tendencias 2017

    Si estás pensando en renovar una estancia o quieres decorar tu nueva casa, no te pierdas las tendencias que 2017 trae en decoración de interiores, porque este año viene cargado de tendencias atemporales, modernas, pensadas para tipos de estilos actuales y formas de vida contemporáneas. Toma nota porque te contamos cuáles son las tendencias 2017 en decoración de interiores. Fotos: Pinterest.

    1. Comodidad en el hogar

    Esta tendencia se materializa en una palabra: ‘hygge’ que en danés se traduce como comodidad. El ritmo de vida actual requiere mucho estrés en el exterior, por eso cuando llegamos a casa necesitamos quitarnos los zapatos, sentarnos en un cómodo sofá a leer un libro y sentir que estamos en un espacio cómodo y acogedor a la luz de velas aromáticas. Muy en la línea del nesting, donde la idea de quedarse en casa supone un momento placentero, esta idea de la comodidad integra la decoración en la funcionalidad del hogar.

    2. Naturalidad ante todo

    La comodidad se complementa con la naturalidad, que se consigue en los espacios de interior mediante tejidos de fibras naturales, plantas y un estilo relajado, que aporta frescura y un cierto eclecticismo a los ambientes. Los ambientes fríos quedan en el pasado, para volvernos acogedores siempre en sintonía con la naturaleza. Muebles de madera, materiales de la tierra como el mármol, colores neutros y mucha vegetación se combinan con metales, vidrios y hierro para conseguir un toque glamuroso dentro de un ambiente natural y acogedor. La luz en los espacios será imprescindible para que cualquiera se sienta en una nube en su propio hogar.

    3. Estilo sostenible

    No es casual que las demandas de decoración de interiores aboguen por un estilo de vida más sostenible y ético. Reciclar es parte fundamental de las tendencias de decoración 2017, no sólo por moda sino porque ya se ha convertido en una necesidad cuidar el medio ambiente. En vez de tirar tus viejos muebles, renuévalos con una lijada y una pintura de color moderna. Se lleva el regreso de la incorporación al hogar de materiales de siempre, más sostenibles que los industriales, como el algodón y las fibras naturales. Vuelven los censtos de mimbre, piezas de decoración en crochet, pufs de tricot, piezas recicladas a partir de pallets, cajas de madera recicladas… La idea es que tu hogar pueda ser un espacio también sostenible sin renunciar a una decoración fresca y moderna.

    4. Decoraciones adaptadas a las nuevas generaciones

    Porque los milenias no son iguales que los baby boom está claro que las decoraciones actuales atienden a necesidades y estilos de vida diferentes que hace 50 años. El estilo rústico-inglés con un toque montañero y vintage retro es ideal para los hipsters, las decoraciones coloniales contemporáneas con colores fuertes mezclados con toques elegantes son ideales para los bohemios millennials y un estilo masculino con toques industriales y colores sobrios se perfila para mujeres y hombres modernos que siempre tienen una mirada en el futuro.

    5. Slow design: el minimalismo más eco

    Al igual que encontramos tendencias slow, como slow food, slow beauty o slow living, la decoración de interior en 2017 se acerca a los nuevos conceptos minimalistas, donde menos es más, en la búsqueda de espacios limpios, ordenados, funcionales y ecológicos. La acumulación y la decoración recargada vintage queda en el olvido y se apuesta por materiales artesanales que nos acerquen a nuestras raíces culturales o a otras culturas, tejidos naturales como el lino el ratán o el algodón y una decoración sencilla y atemporal que siempre disfrutarás en cualquier momento de tu vida y que sea fiel a un estilo personal, más allá de las modas y los estilos clichés establecidos.

    6. El terciopelo se cuela en nuestras vidas

    El toque glamuroso a las tendencias de decoración actuales lo pone el terciopelo. Una colcha de cama de terciopelo o un sofá de terciopelo en un color impactante o un sillón vintage tapizado en un terciopelo verde pistacho o rosa se incorporan en entornos naturales, industriales, modernos o bohemios. El terciopelo queda bien en cualquier entorno. Queda genial con materiales fríos como el mármol o con metales como el cobre y el latón. No sabemos cómo es posible que un tejido que pasó de moda hace tiempo ahora es el punto focal perfecto de las decoraciones más contemporáneas, pero lo cierto es que nos encanta.

    7. Artesanía renovada

    Los materiales de siempre como el cuero, materiales de piedra como el granito o el mármol, la madera, el latón o incluso el barro en piezas decorativas, vajillas o baldosas vuelven a incorporarse a las decoraciones este 2017 con ese espíritu de durabilidad que siempre tuvieron pero en líneas renovadas contemporáneas, creando piezas artesanales que fusionan diferentes materiales orgánicos. La artesanía cobra sentido en las nuevas maneras de ver la vida porque son piezas únicas, con mucha personalidad y realizadas con mimo y cuidado. También puedes irte por una decoración étnica con artesanías tradicionales de varias zonas del mundo o buscar piezas nuevas de decoración para incorporar a tu hogar en los mercados artesanales de tu ciudad, donde encontrarás bellos elementos que podrán encajar con cualquier estilo contemporáneo.

    8. Jardines de interior

    La decoración greenery se establece a través de las plantas de interior. La decoración tropical chic es un buen ejemplo de esta tendencia 2017, pero no es necesario que indispensablemente tenga que llevar una línea tropical. Lo importante es incorporar la naturaleza a nuestros hogares, y no hay nada mejor para ello que hacerlo con plantas y más plantas. Plantas de interior en el salón o plantas en el baño, huertos de interior para la cocina o jardines verticales en el comedor o sala de estar. Si no tienes tiempo o las plantas no son lo tuyo, puedes optar por decorar con plantas artificiales, pero si te gusta la decoración natural, las plantas reales serán un gran acierto y además ayudarán a purificar el aire de tu hogar.

    También te puede interesar: Tendencias de decoración 2017 según Pinterest y Diseño étnico: Ideas originales de etno diseño [FOTOS]