Decoración de la casa estilo hi-tech: La tecnología está de moda [FOTOS]

Decoración de la casa estilo hi-tech: La tecnología está de moda [FOTOS]

¿Conoces el estilo decorativo tecnológico? A continuación, te ofrecemos las claves para una casa de estilo hi-tech.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, decoración casa, decoración moderna
Ultimo aggiornamento:

    Casas de estilo Hi-Tech: Detalles decorativos. ¿Quieres sumarte a la vanguardia decorativa? Uno de los estilos de moda son las casas hi-tech. Descubre aquí en qué consiste exactamente.

    Una casa de estilo Hi-Tech se basa principalmente en la tendencia moderna industrial, donde la decoración tiene como objetivo la comodidad, el progreso, la innovación y los principios de decoración contemporánea. Pero, ¿te gustaría descubrir cuáles son las características de este tipo de hogares? A continuación, te los presentamos.

    El material principal empleado en una casa de alta tecnología es, sin duda, el acero. Éste está presente en diferentes estilos y zonas de la casa. Así, por ejemplo, el acero puede presentarse en muebles de líneas blancas, chimeneas, marcos, mangos, etc.

    Pero, ¿por qué es el acero uno de los grandes protagonistas de este estilo de hogares? Esto se debe a que este tipo de material transmite una imagen de higiene y orden de líneas, tan característico de este estilo.

    Sin embargo, no pienses que se trata del único tipo de material. Por otro lado, las casas de estilo Hi-Tech cuentan con otros muchos materiales innovadores fruto de la tecnología y una cuidadosa investigación. Hablamos, en este caso, del Corian, Silestone y los Himacas.

    Asimismo, los materiales empleados para los pisos son el hormigón o la pavimentación de la típica industrial.

    La paleta de colores de las casa Hi-Tech no se caracterizan precisamente por su riqueza cromática. Y, es que los colores de este tipo de hogares son, sobre todo, neutrales.

    Los colores utilizados se mueven fundamentalmente en la gama de los grises, el blanco o el tono arena. Si bien es cierto que estos son los colores fundamentales esto no quiere decir que sean los únicos.
    Asimismo, las notas de color más vivo tienen igualmente su hueco, pero en cantidades mucho más pequeñas. En este sentido, puedes encontrar, puntualmente, colores como, por ejemplo, el rojo, ciclamen, rosa, fucsia, azul, verde y amarillo.

    Los elementos más importantes de una casa de alta tecnología son los sistemas precisamente tecnológicos.
    El uso de los aparatos eléctricos de uso doméstico no solo deben responder a la máxima vanguardia, confort y funcionalidad sino que, además, aquellos han de responder a la más alta eficiencia energética.

    Las casas Hi-Tech deben contar con un sistema de domótica que permita controlar todos los dispositivos electrónicos y hacerlo, además, de forma remota.

    Asimismo, una casa de alta tecnología debe caracterizarse por contar con sistemas tecnológicos avanzados. Sin embargo, ¿qué piensas que debe ocurrir con los cables con los que cuentan aquellos? Pues, bien, todos ellos, tanto cables como enchufes, deben ocultarse para seguir las líneas y los principios que defienden el estilo Hi-Tech.

    ¿Buscas más ideas de propuestas decorativas para tu hogar? Aquí te mostramos los principios de la decoración industrial para tu hogar, decoración rústica para tu hogar, decoración minimalista para tu hogar o, por ejemplo, ideas decorativas para una habitación vintage.

    644

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoracióndecoración casadecoración moderna Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares