Decoración de la casa original y elegante: Ideas chic

¿Cómo darle a tu casa un toque original y elegante? Descubre algunas de las propuestas más chic en decoración de hogar.

por , il

    Decorar la casa exige planificación. Todo estilo implica una serie de premisas básicas para que el resultado final sea el deseado y, sobre todo, para que sea acogedor y confortable. ¿Cómo darle un toque elegante y original a la decoración de la casa? Las claves están en la elección del mobiliario y los accesorios y en la combinación de los colores adecuados. Vamos a ver, más detenidamente, algunas ideas para llenar de elegancia cada estancia de la casa. Además, puedes echar un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado originales propuestas para darle un toque de distinción y personalidad a tu hogar, sin olvida la comodidad y la funcionalidad.

    Decorar tu casa en un estilo original y elegante no es necesariamente caro, pero sí conviene seguir algunas premisas esenciales para evitar excesos o errores que den al traste con la decoración.

    Elección de los colores

    La elección de los colores en la decoración es crucial, ya que pueden cambiar el estilo de una habitación. Para decorar con estilo se debe elegir uno o dos colores principales, variando solamente sus matices, dejando que sea un solo color totalmente diferente el que pueda romper la uniformidad de la habitación. En los suelos, paredes y muebles es mejor optar por uno o varios colores en concreto, dejando para los accesorios o tejidos los colores de contraste.

    Crear centros de atención en cada entorno

    Cada habitación de la casa tiene que tener algunos puntos importantes que llamen la atención: por ejemplo, un hermoso jarrón de flores, un bonito espejo, una chimenea, una lámpara de diseño. El resto de la habitación será más discreto y sencillo, lo que ayudará a hacer hincapié en la importancia de estos centros de atención.

    Pocas cosas, pero bonitas

    Una casa elegante también es sinónimo de sencillez, eligiendo las piezas de mobiliario básicas; los complementos y otras piezas decorativas no deben recargar el ambiente. Esto significa eliminar todo lo que no tiene valor, incluso visual, y crear un ambiente minimalista, limpio y ordenado, con unas pocas piezas atractivas.

    Orden, lo primero de todo

    El desorden no es parte de una casa elegante, con estilo. Para asegurarse el tener una casa ordenada es fundamental contar con espacios de almacenamiento (también espacios extras como un baúl) que nos ayuden a guardar todo en el lugar correcto. Importante también utilizar dispositivos tecnológicos con cables ocultos.

    Lo importante es elegir el diseño del mobiliario esencial y jugar con la disposición de los diferentes elementos para crear un sentido de orden y, al mismo tiempo dinámico.

    También te puede interesar: Decoración romántica para casa de ensueño y descubre la decoración de la casa estilo hi-tech: la tecnología está de moda.