Decoración de la casa: Tendencia 2016 suelos de bambú

Decoración de la casa: Tendencia 2016 suelos de bambú

Apreciado por su resistencia, durabilidad y cualidades ecológicas, el bambú se ha convertido en una revolución para vestir los suelos de nuestro hogar.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración, decoración casa
Ultimo aggiornamento:

    Versátil, ecológico, resistente, duradero. Propiedades que hacen que el bambú se haya ganado el sobrenombre de acero vegetal o hierba de acero. El bambú se ha convertido en uno de los materiales que marcan tendencia, especialmente idóneo para revestir los suelos de nuestro hogar y conseguir la mayor confortabilidad. Un material que se presta al diseño, apto para cualquier espacio, incluidas las zonas húmedas o más transitadas. ¿Qué ha hecho que el bambú entre de lleno en nuestros hogares para decorar los suelos? Descubrimos las ventajas de este material de la mano del Grupo Gubia, especialistas en la fabricación de todo tipo de espacios en madera y expertos en pavimentos macizos de bambú.

    A la hora de decorar cualquier espacio, la elección de los materiales es una de las claves esenciales. No solo se trata de elegir aquel material que mejor combine con el estilo decorativo, sino que debe ajustarse a las necesidades de la estancia y aportarnos las mayores ventajas y comodidades. Entre los materiales que marcan tendencia este 2016, tanto por sus cualidades técnicas como ecológicas (madera prima sostenible y de rápido crecimiento), el bambú se ha ganado un hueco en el diseño de pavimentos y suelos, siendo cada vez más utilizado por interioristas, arquitectos y diseñadores como alternativa a la tradicional tarima de madera.

    Otra de sus ventajas es que el bambú es un material resistente a los cambios de temperatura, humedad y agua, por lo que es una buena elección para colocar en espacios como la cocina o el baño, zonas además de mucho tránsito. Incluso en los patios, jardines o terrazas podemos optar por este material para colocar en el suelo.

    El bambú también es un material térmico y aislante acústico. En el interior de las cañas de bambú se forman cámaras de aire que regulan la temperatura del material y forman una barrera contra el sonido. El bambú tiene una larga vida útil, de 20 a 30 años.

    También te puede interesar: Un baño con estilo: ideas y consejos para darle un toque chic y descubre la decoración de la casa original y elegante: ideas chic.

    449

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoracióndecoración casa Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares