Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Decoración de Navidad con reciclaje creativo: Ideas originales

Decoración de Navidad con reciclaje creativo: Ideas originales

Llega el momento de abrir las puertas de tu hogar a la Navidad con una decoración plagada de ideas creativas y originales.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Navidad, Ocio, adornos navideños, Consejos, reciclaje creativo
Última actualización:

    El reciclaje creativo, entre sus muchas posibilidades, nos brinda la opción de hacer originales adornos navideños. Ideas para llenar de ambiente navideño nuestro hogar y, sobre todo, para ir planificando las tareas que nos servirán para decorar con estilo y originalidad todos los rincones. El reciclaje creativo es, sin duda, una manera de decorar tu hogar y al mismo tiempo fomentar el respeto con el medio ambiente, ya que hay muchos materiales y objetos a los que podemos dar una segunda oportunidad con la creación de piezas y detalles decorativos de Navidad. Tan solo hace falta un poco de destreza manual, imaginación y paciencia. Vamos a ver, a continuación, algunas sencillas ideas y consejos para hacer decoraciones de Navidad con el reciclaje creativo. Y además te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes con un montón de curiosas ideas.

    Uno de los elementos decorativos indispensables es, sin duda, el árbol de Navidad, que se puede realizar de diferentes maneras. Una de ellas, por ejemplo, es hacerlo con piñas y bolas de colores pequeñas. Colocamos la piña en un pequeño macetero, como si fuera un árbol, y luego las decoramos siguiendo el estilo navideño.

    Las piñas son típicas de la temporada de otoño e invierno y se prestan a diferentes usos. Podemos recubrirlas, por ejemplo, de purpurina y colgarlas con una cinta del árbol de Navidad. Con los botones, por su parte, podemos decorar desde árboles a estrellas hechas con fieltro, un material muy fácil de trabajar.

    Con los tapones de corcho podemos crear unos divertidos renos que luego colocaremos en algún rincón de la casa o, por ejemplo, para darle un toque diferente a la mesa. Por su parte, con vasos de plástico podemos, por ejemplo, crear un original muñeco de nieve para colocar en el jardín o en la terraza y sorprender a tus invitados, y con cintas de colores podemos forrar pelotas de tenis y convertirlas en bolas del árbol de Navidad. Otra opción, muy sencilla, es hacer bolas de navidad con cuerdas o cordeles.

    También te puede interesar: Estrellas de Navidad DIY reciclaje creativo y descubre las manualidades de Navidad para niños con tapones.

    499

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoNavidadOcioadornos navideñosConsejosreciclaje creativo