Decoración de Navidad para escaleras: Mejores ideas

Estas Navidades decora tu escalera y crea una atmósfera de calor navideño en tu hogar.

por , il

    Decoración de Navidad para escaleras: Mejores ideas

    Decora tu escalera con adornos navideños y conseguirás crear una atmósfera cálida y acogedora esta Navidad. Te damos las mejores ideas para que puedas inspirarte. ¡Mira!

    Decorar la escalera en Navidad

    Generalmente, la escalera del hogar es el paso entre la zona social de la casa, donde se encuentra la sala de estar, el comedor y la cocina, y la zona privada e íntima del hogar, las habitaciones de los residentes del hogar. La escalera es un puente en la vida familiar del hogar, por eso hay que prestarle una atención especial en Navidad.

    escalera con estrellas decoracion de navidad
    FOTO | Foto: Pinterest

    Existen infinitas posibilidades de decoración de escaleras de Navidad, que irán de acuerdo a tus gustos y al estilo y colores de decoración que vayas a utilizar en el resto de la casa. Por ejemplo, si has apostado por una decoración blanca en tonos dorados, platas y beiges, tu escalera también puede ir decorada siguiendo la misma línea cromática.

    escaleras con guirnalda en la base
    FOTO | Foto: Pinterest

    También puedes optar por una decoración con colores tradicionales de Navidad, como el rojo, el verde, el blanco y el marrón. Una idea sencilla de hacer es utilizar acebo rojo y ramas de pino para crear ramilletes que decoren tu escalera de forma vertical.

    decoracion de escaleras con acebo de navidad
    FOTO | Foto: Pinterest

    El color de la escalera también influye en la elección de los colores de la decoración de Navidad. Por ejemplo, si tu escalera es blanca y negra, elige tonos blancos en los accesorios navideños para que se vea mucho más luminosa.

    escaleras en blanco y negro decoracion de navidad
    FOTO | Foto: Pinterest

    Si prefieres una Navidad colorida, también podrás incorporarla en la escalera de tu hogar. Morado, rojo y naranja son tres colores que quedarán genial en las bolas de Navidad colgadas de la base de la escalera.

    escaleras de navidad con bolas de colores
    FOTO | Foto: Pinterest

    En cuanto a los accesorios de Navidad para decorar la escalera, puedes usar guirnaldas de pino o abeto, luces o bolas navideñas. Las decoraciones con calcetines de Navidad en la escalera son especialmente recomendadas cuando hay niños en el hogar. ¡No se lo creerán cuando despierten el día de Navidad y los vean llenos de caramelos!

    escaleras de navidad con calcetines de punto
    FOTO | Foto: Pinterest

    Si quieres una decoración divertida y original para decorar la escalera esta Navidad y que a los más pequeños les encante, incluye peluches de Navidad sobre la escalera. Puedes crear un tobogán de nieve artificial por el que tus peluches se lo pasen en grande.

    escalera de navidad divertida con pinguinos
    FOTO | Foto: Pinterest

    También puedes decorar la escalera con mensajes navideños, con una guirnalda con letras que diga “Feliz Navidad” que tú misma puedes hacer con cartón o fieltro o con letras luminosas en los peldaños de las escaleras que recuerden la risa inconfundible de Papá Noel. ¡Ho ho ho!

    escaleras decoradas de navidad con mensaje
    FOTO | Foto: Pinterest
    escaleras de navidad ho ho ho
    FOTO | Foto: Pinterest

    Y si este año prefieres una decoración de Navidad estilo vintage, tus escaleras también pueden tener ese toque a pasado que tanto te gusta. Puedes crear tú misma composiciones con símbolos navideños y objetos vintage, como cubos de hierro, cajas de madera o latas antiguas. Si te gusta el bricolaje, crea unas letras de madera en color crudo decapado que le den un toque muy vintage a tu escalera esta Navidad.

    escaleras de navidad estilo vintage
    FOTO | Foto: Pinterest
    escaleras de navidad vintage blanco
    FOTO | Foto: Pinterest

    Además, también te pueden interesar estas ideas para decorar la mesa de Navidad al estilo nórdico o la mejor inspiración para decoraciones navideñas de exterior.