Navidad 2016

Decoración de pasillos: trucos para aprovechar el espacio

Decoración de pasillos: trucos para aprovechar el espacio

Te damos varias ideas para que puedas decorar tu pasillo y consigas aprovechar el espacio al máximo. Seguro que te encantará.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, Ideas creativas
Última actualización:
    Decoración de pasillos: trucos para aprovechar el espacio

    Los pasillos suelen ser los grandes olvidados de nuestros hogares y es que aprovechar su espacio no resulta tarea fácil. Sin embargo, desde Ella Hoy hemos querido ponerte las cosas más fáciles para que puedas darle uso al tuyo. Tenemos unas propuestas de lo más originales que te encantarán. Si decides poner alguna en práctica, no dudes en contárnoslo.

    Al ser espacios de tamaño reducido, lo más recomendables es que optes por paredes lisas y monocolor, preferiblemente en tonos claros. Olvídate de los papeles con estampados llamativos en esta zona porque solo conseguirás que parezca más pequeña. También puedes instalar un zócalo, como se hizo en la imagen superior, así conseguirás alargar tu pasillo visualmente. Respecto al techo, mejor que lo pintes de blanco.

    La mejor opción es utilizar aquí el mismo suelo que pongas en el resto de las estancias para unificar el espacio. No obstante, si decides poner uno diferente te recomendamos que te decantes por suelos vinílicos de tonos madera u oscuros. Recuerda que los pasillos son la única zona que utilizan todos los habitantes de la casa y que tienden a ensuciarse mucho más que otras partes. Por eso, una buena opción es poner una alfombra, sobre todo si tienes parquet y tu casa tiene mucho trote.

    Puedes colocar cuadros en este espacio pero procura no sobrecargarlo en exceso porque puede volver agobiante. Elige marcos finos, sin demasiados adornos. Procura que las láminas tengan imágenes que puedan verse de cerca, como las fotos.

    En general es mejor que sean de tamaño medio para que puedan apreciarse en su totalidad. No los cuelgues demasiado altos, lo ideal es que el centro del cuadro se encuentre a la altura de tus ojos.

    Los focos son la opción más práctica y eficiente. Nunca elijas lámparas que cuelguen, es mejor decantarse por plafones o apliques ya que invaden el espacio en menor medida. Procura que sean discretos y que no sobresalgan demasiado.

    Si tienes espacio suficiente no lo dudes y acopla un mueble auxiliar a una de las paredes. Los zapateros estrechos son una de las mejores opciones. Los encuentras con unos 20 cm de fondo por lo que si el pasillo no es demasiado estrecho podrás ponerlo sin problema. También puedes acoplar baldas por encima de las puertas para colocar libros. O a la altura de la cintura para decorarlo con un jarrón, una lamparita o cajas estampadas.

    A no ser que tengas ventanas en el pasillo, algo no demasiado común, no es recomendable que pongas plantas en esta estancia. La mejor opción es que te decantes por plantas artificiales, las hay muy conseguidas y pondrán ese toque alegre que le hace falta a tu pasillo.

    606

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoraciónIdeas creativas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares