Navidad 2016

Decoración de Primavera para tu hogar: Tendencias 2014 [FOTOS]

Decoración de Primavera para tu hogar: Tendencias 2014 [FOTOS]

Primavera 2014: Ideas de decoración para tu casa. Renueva la decoración de tu hogar gracias a estas propuestas decorativas para la presente primavera.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, decoración casa
Última actualización:

    Primavera 2014: Ideas de decoración para tu casa. ¿Te gustaría conocer las tendencias decorativas para tu hogar que son protagonistas en la actual primavera de 2014? Toma buena nota porque, a continuación, las repasamos.

    La primavera es, sin duda, una de las estaciones más coloridas del año. Y, precisamente, aquí nos encargamos de presentarte algunas de las ideas que te permitirán imprimir a tu hogar de un toque original y lleno de color.
    Prepárate porque, a continuación, te explicamos cuáles son aquellos elementos decorativos que tú misma puedes crear independientemente de tus conocimientos.


    Materiales: papel tisú de colores brillantes, cinta verde, tijeras y limpiadores de turbos verdes.

    Elaboración, paso a paso: primero, elige el color de la guirnalda. Para una decoración primaveral debes utilizar una gran variedad de colores rojos, amarillos y azules para crear las flores.

    Seguidamente, coloca en capas cuatro rectángulos de 15 por 30 cm. de papel tisú. Dóblalos formando un acordeón alternando los pliegues de 3 cm. de ancho. Continúa plegando hacia atrás y hacia adelante hasta que la tira plegada mida 3 por 15 cm.

    A continuación, redondea los extremos del papel tisú plegado con una tijera. Envuelve un limpiador de tubo en el centro de la tira y gíralos juntos firmemente. Éste se convertirá en el tallo de la flor.

    Ahora crea una forma de abanico en ambos lados del limpiador de tubo para tirar suavemente del papel tisú plegado hasta que los lados se unan. Seguidamente, abre la flor tirando suavemente de cada una de las cuatro capas desde las otras.

    Repite esta operación hasta que la flor entera quede esponjosa.

    Por último, sujeta las flores a la cinta envolviendo el limpiador de tubos alrededor de la misma. Deja espacio entre las flores para que la cinta verde se vea.

    Entre los lugares donde puedes colocar esta original guirnalda de papel se encuentran las puertas, las balaustradas o el porche del jardín.


    Una de las principales características de la primavera es el olor de las numerosas flores que florecen en esta estación. Y como no podía ser menos tu hogar también tiene que oler conforme a estación en la que estamos. Aprende aquí cómo elaborar esencias caseras para tu hogar.

    La elaboración de estas esencias es común a todos los aromas, el único punto diferenciador sería la planta a utilizar.

    Elaboración: en primer lugar, coloca la planta con la que desees elaborar la esencia en un colador y ponlo a hervir a fuego lento durante una hora. Déjalo reposar. Repite la operación cambiando las raíces u hojas que hayamos utilizado por otras que aún estén frescas. Agrega este líquido en una botella de vidrio limpia y con cierre hermético para que no se evapore el aroma.Para fijar aún más la esencia puedes mezclarlo con un poco de alcohol.

    También puedes añadir en la botella las hojas de la planta en cuestión durante un mes a macerar en aceite base y en un sitio preferiblemente oscuro.

    Si buscas más ideas de decoración, no te pierdas las siguientes propuestas de decoración para habitaciones juveniles, ideas para decorar la habitación de tu bebé o estas ideas para renovar la decoración de tu terraza, entre otras.

    682

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoracióndecoración casa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares