Navidad 2016

Decoración de tartas con frutas: Las más originales [FOTOS]

Decoración de tartas con frutas: Las más originales [FOTOS]

Ideas para decorar las tartas con frutas. ¿Quieres elaborar recetas de repostería? Aquí te presentamos algunas de las ideas de decoración de tartas de frutas más deliciosas?

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Ideas para decorar las tartas con frutas. ¿Te gustan las tartas de frutas? A continuación, te presentamos una deliciosa receta que tú misma puedes elaborar.


    Ingredientes: base masa quebrada, crema pastelera, frutas (fresas, kiwi, plátano, melocotón en almíbar) y brillo para tartas.

    Para la masa quebrada: 500 gr. de harina, 250 gr. de mantequilla, 1 huevo mediano, 3 cucharadas de azúcar, una pizca de sal, un par de gotas de extracto de almendra amarga, unas gotas de extracto de vainilla y unas 3 ò 4 cucharadas de agua helada.

    Elaboración de la base: en primer lugar, en un bol amplio debes mezclar la harina con el azúcar y una pizca de sal. Una vez mezclado, añade la mantequilla bien fría cortada en cubitos. Frótala con la harina hasta conseguir una consistencia de de arena mojada. Repite esta operación hasta que la mantequilla se distribuya de manera homogénea por toda la harina. A continuación, añade el huevo ligeramente batido y mézclalo hasta integrarlo totalmente en la masa.

    Seguidamente, añde los extractos y mezcla. A continuación, añade las cucharadas de agua de una en una y mezcla con la masa hasta obtener una bola homogénea. Es importante que realices únicamente movimientos de fricción sobre la masa, añadiendo ingredientes poco a poco hasta amalgamar todo.

    La forma de amasar recuerda al movimiento que harías al hacer una bola con arena mojada en la playa para hacer un castillo. Una vez que tengas lista la masa, envuélvela en un plástico film. Aplánala dándole una forma rectangular con la ayuda de un rodillo. Resérvala en el frigorífico durante una hora.

    Transcurrido este tiempo, saca la masa del frigorífico y estírala dejándola en un grosos de 0,5 cm. Forra la base donde vayas a hacer la tarta de frutas. Una vez hayas forrado la base, reserva nuevamente en el frigorífico.

    Ahora es momento de hornearla sin nada en su interior. Pincha la tarta con un tenedor, coloca un papel de hornear sobre la superficie de la tarta, añade peso para que no se bombee y hornea durante 15 minutos.
    Saca la tarta del horno, retira el peso y el papel de horno y vuelve a introducirla en el horno para que termine de hacerse. La base tiene que quedar totalmente horneada.

    Saca del horno y déjala enfriar en el molde. Es el turno de preparar el relleno. Para ello tienes que elaborar una crema pastelera, doblando las cantidades para conseguir 1 litro de crema.

    También tienes que preparar una ganache de chocolate, calentando 100 ml. de nata hasta que hierva, se vuelca la nata sobre 100 gr. de chocolate fondant troceado, remueve hasta que se disuelve. Déjalo entibiar.
    Una vez que está fría la crema pastelera, la ganache de chocolate y también la base de quebrada, es el turno de montar la tarta.

    Sobre la base de masa quebrada azucarada extiende la crema pastelera de manera uniforme. Sobre 1/3 de la crema pastelera extiende la ganache de chocolate. Posteriormente decora la tarta con las frutas cortadas, de tal forma que consigas una bonita isla.

    Por último, prepara medio sobre de brillo para tartas siguiendo las instrucciones del pack y pincela las frutas con él.

    ¿Quieres disfrutar de otras muchas recetas más de repostería? Aquí te explicamos cómo elaborar deliciosas y originales tartas, recetas de tartas para Thermomix, ideas de decoración de tartas infantiles y muchas ideas más.

    684

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares