Navidad 2016

Decoración de tartas con merengue [FOTOS]

Decoración de tartas con merengue [FOTOS]

¿Te gusta la repostería? Toma nota, entonces, de las siguientes recetas para elaborar merengue y las más originales ideas para decorar tus tartas con él.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Recetas de merengue para tartas. ¿Te gustaría aprender a elaborar merengue casero? A continuación, te presentamos diferentes recetas e ideas para decorar pasteles caseros.

    Elaborar una receta de merengue es sencillo y rápido, y es perfecto para decorar todo tipo de tartas. Los ingredientes que necesitas para preparar merengue son 1 taza de claras, aproximadamente entre seis y siete claras en función de su tamaño; 3 tazas de azúcar, en total 600 gramos; y, 3 cucharadas de azúcar glas.


    Pero, ¿de qué modo se elabora el merengue? Toma lápiz y papel porque la receta es muy sencilla. En primer lugar, coloca las claras y el azúcar en una cacerola. Llévalo a fuego medio, mezclando bien los ingredientes. Remueve constantemente ayudándote de un batidor de mano. De este modo, te permitirá disolver el azúcar con cuidado de que no se cocinen las claras.


    Transcurridos unos minutos comprueba, tocando las claras con un dedo, que éstas ya están calientes y, además, no sientes el azúcar. En el caso de ser así, significa que ya es el momento de retirarlas. Es el turno ahora de retirarlas del fuego y batirlas. Para ello, utiliza una batidora eléctrica hasta que el merengue presente una textura firme y su temperatura haya bajo.


    Por último, agrégale el azúcar glas para mantener firme el baño, sobre todo, cuando exista húmedo.

    Ya es el turno, entonces, de decorar la tarta. Si quieres imprimirle color al merengue puedes añadirle el colorante cuando añadas los ingredientes, en el primer paso, en la olla. Ten en cuenta que los tonos se acentúan con el calor.


    En otras ocasiones te hemos presentado deliciosas recetas de postres para que tú misma los elabores con tu Thermomix como son, por ejemplo, recetas de tartas para diabéticos, tortitas americanas o postres de chocolate. En esta ocasión, te mostramos uno más, te explicamos cómo elaborar merengue para adornar tartas.


    Los ingredientes que necesitas para ello son 4 claras de huevo, 6 gotitas de zumo de limón, una pizca de sal, 1 sobre de gasificante blanco y 150 gramos de azúcar.


    Pasemos ahora a la elaboración del merengue en Thermomix. En primer lugar, coloca la mariposa en las cuchillas de tu Thermomix. A continuación, añade todos los ingredientes en el vaso, que debes limpiar y secar previamente, sin nada de grasa. Seguidamente, programa la Thermomix durante diez minutos, a 50º y velocidad 4. Transcurrido este tiempo debes trasladar la mezcla a una manga pastelera. Una vez realizado esto puedes optar por utilizarlo para decorar una tarta o, si lo prefieres, reservarlo en el frigorífico, mientras preparas la tarta.

    545

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares