Navidad 2016

Decoración del comedor: ¿Qué cuadros le pegan a cada estilo?

Decoración del comedor: ¿Qué cuadros le pegan a cada estilo?

Aprende qué tipo de cuadros son los que quedan mejor en tu salón según su estilo y qué marcos son los que mejor les van.

    apertura1 48x48

    Elegir los cuadros adecuados para cada estilo decorativo no es tarea fácil. Así que antes de aventurarte a comprar ese lienzo tan bonito que has visto en una web debes tener en cuenta sus proporciones, sus colores, si le va bien un marco… Por eso, hemos querido facilitarte las cosas con estos prácticos consejos.

    1. boho 48x48

    En tu casa hay muebles de diferentes tipos, que proceden de muchos lugares diferentes, algunos son heredados y otros más modernos. Los cuadros en este caso deben ser discretos y aportar armonía al conjunto. Elige motivos que te gusten en alguno de los colores de los cojines, la lámpara, la alfombra… decántate por marcos de diferentes de estilos, igual que el resto de la decoración de tu salón.

    2. clásico 48x48

    Lo tuyo son los muebles de líneas tradicionales, en madera oscura y brillante, con tapicerías de rayas, flores o lisas. En este caso, lo que mejor te irá será reproducciones de obras de artistas famosos. Busca una época que te guste especialmente, pueden ser desde los pintores impresionistas hasta los barrocos. Colócalos en marcos de madera y altérnalos con otros dorados.

    3. minimal 48x48

    Si te has decantado por este estilo tan de moda, céntrate en decorar con cuadros una sola pared y deja las otras libres. Puedes elegir la que quieras, pero en Ella Hoy te recomendamos que te decantes por la del sofá. Pon un cuadro grande, sin marco, o agrupa varias fotografías. Mejor si están en blanco y negro y llevan todas el mismo modelo de marco.

    4. rústico 48x48

    En este caso, como las paredes son casi todas de piedra, se reservó el cuadro solo para la repisa de la chimenea. Los motivos que mejor quedan en este tipo de estancias son los vegetales, pero se pueden incluir de muchas maneras. Desde telas bordadas y enmarcadas, hasta óleos o impresiones. Los bodegones también suelen funcionar muy bien. ¿Quieres una cocina rústica? Te contamos cómo conseguirla.

    5. oriental 48x48

    Aquí lo más importante es el color. En este caso, como se trataba de una estancia con un toque bastante moderno, se decantaron por un cuadro abstracto en azul y verde, con un marco sencillo. En comedores de estilo oriental funcionan bien las fotografías o pinturas de templos, budas y flores de loto. Mira cómo debes decorar una habitación cumpliendo las reglas el feng shui.

    6. moderno 48x48

    Los salones y comedores más actuales se decoran con piezas de edificios emblemáticos de las principales ciudades del mundo. Aquí se han decantado por la Torre Eiffel de París, pero también es muy popular Times Square, en Nueva York, el Big Ben de Londres e incluso La Gran Vía de Madrid. Puedes elegir entre fotografías retocadas o lienzos pintados a mano.

    787

    Navidad 2016

     
    Más populares