Decoración estilo industrial: Ideas para inspirarte [MULTIPÁGINA]

Si quieres crear una decoración ambientada en la revolución industrial, no puedes perderte las ideas que te presentamos.

por , il

    La revolución industrial fue una época dominada por el hierro y utilizar una decoración acorde da a nuestro hogar un toque totalmente vintage. A pesar de que ese período fue uno de los que más contribuyó a la contaminación del planeta, la decoración que te proponemos apuesta por reutilizar todo tipo de elementos para conseguir un toque desgastado. Si quieres revivir la esencia industrial en tu hogar, no puedes perderte estas ideas de decoración estilo industrial para inspirarte.

    Te recomendamos que también eches un vistazo a otro tipo de decoraciones, tales como el estilo colonial o la decoración nórdica.

    Esculturas de engranajes

    Las máquinas fueron la gran revolución de la época, por lo que el engranaje es todo un símbolo. Hazte con algunas figuras de hierro u otros objetos decorativos que los utilicen. También puedes decorar tazas viejas con ellos, de modo que todo quede a tu gusto.

    Muebles de hierro

    Hazte con muebles de hierro para conseguir un efecto de la época. Puedes utilizarlos en su tonalidad grisácea original o puedes pintarlos de marrón oscuro. En el caso de pintarlos, procura que la decoración del resto de la habitación también contenga elementos de ese color.

    Relojes

    Los relojes también son muy característicos, especialmente aquellos que tienen números romanos. Son una decoración estupenda para el salón que no pasará desapercibida. No te preocupes si tienen aspecto de antiguo, ya que eso es lo que consigue un auténtico efecto vintage.

    Estanterías de tuberías

    Si te gusta el bricolaje, anímate a crear una llamativa estantería con tuberías. Es muy económica y da un aspecto realmente diferente y original a tu hogar. Puedes incorporar estantes de cemento y utilizarla especialmente para colocar libros o pequeñas figuras.

    Lámparas de hierro

    La iluminación es muy importante para alcanzar el estilo industrial y las lámparas de hierro nos ayudarán a obtenerlo, además de ser perfectas para la decoración. Puedes utilizarlas tanto en interiores como en exteriores, y recuerda pintarlas siempre de color negro o gris oscuro metalizado.

    Pared de ladrillos

    El último toque, y uno de los más llamativos, es utilizar una pared de ladrillos para resaltar el contraste con los muebles de hierro. Aunque generalmente se utilizan en exterior, este tipo de paredes crean un entorno mucho más moderno y evita que nos sintamos encerrados en casa.